VIDEO - Resumen de la Jornada 9 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la novena de actividades del Clausura 2017 la Liga MX; el Campeón Tigres volvió a ganar, las Chivas son Superlíderes y Pumas tienen al máximo “Killer” goleador del torneo.

06-Mar-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
El inicio de la segunda mitad del Clausura 2016 de la Liga MX llegó con una accidentada y agresiva Jornada 9 que nos dejó a tres jugadores fuera por lesión y con muy malos trabajos arbitrales al respecto, resultando en 6 expulsiones en los 9 partidos.
 
Además, nuevos actos de violencia fuera de los estadios empañaron la jornada, como los ocurridos entre aficionados de Morelia atacando al camión del Veracruz, y los 35 aficionados de Toluca detenidos en el Centro de Guadalajara tras un conato de bronca ocurrido fuera del Mercado San Juan.
 
Chivas Guadalajara Diablos Rojos Toluca
La jornada inició con una muy costosa victoria de Pachuca como visitante ante los Xolos de Tijuana, ya que al inicio del partido, una artera falta de Michael Orozco mandó directo al hospital a Hirving “Chucky” Lozano con un profundo corte en el pie derecho que requirió 15 puntadas, por lo que el seleccionado será baja por cerca de tres semanas.
 
Ya el sábado, el Cruz Azul finalmente consiguió su segunda victoria del torneo y tomó un gran respiro en la Tabla Porcentual al vencer a Jaguares de Chiapas de la mano de un Ángel Mena que abrió el marcador con un auténtico golazo.
 
Por otra parte y en un duelo también por el No Descenso, Monarcas Morelia salieron del sótano porcentual tras vencer a Veracruz por la mínima gracias a un gol de penal de Raúl Ruidíaz y a una soberbia actuación del arquero Felipe Rodríguez, dejando a los Escualos en la última posición.
 
Unos furibundos Rayados de Monterrey pusieron fin al exitoso inicio invicto de Jaime Lozano como técnico de Querétaro, goleándolos en la Sultana del Norte por 4 – 1 gracias a un gran cierre de partido en el segundo tiempo.
 
La fiera de León y las Águilas del América no pasaron del empate en el Estadio Azteca, sin embargo, la terrible lesión de Renato Ibarra fue lo que llamó la atención del partido luego de que Andrés “Rifle” Andrade se barriera buscando el balón, pero se atorara con la pierna del ecuatoriano fracturándole el peroné, por lo que tuvo que ser operado y estará fuera de actividad por al menos tres meses.
 
Con lo mínimo y gracias a un autogol en la recta final del partido, los Rayos de Necaxa lograron rescatar un punto ante unos Rojinegros del Atlas que se consolidan en la parte alta de la Tabla General, soñando con la posibilidad de una nueva Liguilla.
 
Gracias a un doblete de Alan Pulido, Chivas Rayadas de Guadalajara vencieron a unos Diablos Rojos de Toluca que terminaron con 10 jugadores luego de la expulsión de Rubens Sambueza, tras un artero pisotón sobre Izaac Brizuela, quien estará fuera por 40 días, y la de Gabriel Hauche por una fortísima barrida sobre Jesús Sánchez.
 
La Franja de Puebla perdió su racha de cuatro partidos invicto ante unos Tigres de la UANL, quien tras un muy mal arranque de torneo, parece estar de vuelta su poderío ofensivo, además de que su refuerzo chileno, Eduardo Vargas, debutó como goleador en la Liga MX.
 
Finalmente, los Pumas de la UNAM hicieron vibrar Ciudad Universitaria luego de vencer y quitarle el invicto a Santos Laguna gracias a un doblete de Nicolás “Killer” Castillo, quien se convirtió en el nuevo líder de Goleo en el Clausura.
 
 
goles-jornada-9-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota