VIDEO - Resumen de la Jornada 9 del Clausura 2016

Tras la novena semana de actividades Rayados de Monterrey sigue liderando la Liga MX; en esta jornada se anotaron 26 goles para 3 triunfos de locales, 3 empates y 2 triunfos de visitantes.

07-Mar-2016 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD C16 - Liga MX
La novena semana de actividades en la Liga MX se vio marcada por el partido honorífico de Cuauhtémoc Blanco, la victoria del Superlíder vs. el Campeón en el Clásico Regio, el triunfo 1,000 en la historia de Chivas y el emotivo/polémico empate entre Pumas y Cruz Azul.
 
Más de 67 mil aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca para despedir a uno de los últimos grandes ídolos del fútbol mexicano y del americanismo, Cuauhtémoc Blanco.
Al medio tiempo, Cuauhtémoc Blanco recibió un reconocimiento y se despidió dando una vuelta olímpica.
Al medio tiempo, Cuauhtémoc Blanco recibió un reconocimiento y se despidió dando una vuelta olímpica.
“El Temo” lució demostrando que a sus 43 años sus piernas no han perdido la calidad y la técnica que lo caracterizaron, quedando cerca de marcar un golazo que cimbró el travesaño en un disparo cuchareado e incluso realizando una “Cuauteminha”.
x
Luego de 37 minutos de magia, Blanco dejó su lugar entre un mar aplausos para Darwin Quintero, quien fue la figura al anotar un doblete y poner una asistencia de gol, y dejando la capitanía para Rubens Sambueza.
 
Al final, el el fútbol y el América le regalaron el merecido reconocimiento en una goleada en la despedida de un gran ídolo que difícilmente se olvidará de la psique del aficionado nacional.
 
Minutos después pero al norte de la República Mexicana, el súperlíder Monterrey venció al campeón Tigres en la edición 106 del Clásico Regio, gracias a un solitario gol de cabeza de Efraín Juárez.
 
El partido transcurrió trabado en media cancha, con dos equipos buscando imponer sus estilos, pero no por ello resultó carente de emociones y luego de 90 minutos, Rayados pudieron festejar el triunfo en el primer Clásico Regio en la historia del nuevo Estadio BBVA Bancomer.
 
Al final del encuentro se desarrollo un conato de bronca entre jugadores de Rayados y Tigres durante el camino a los vestidores, en donde el destaco el feroz regaño de Ricardo “Tuca” Ferretti para sus dirigidos al ordenarlos regresar al vestidor gritándoles “Sepan perder y déjense de mamadas”.
 
Otro de esos momentos que marcó a la Fecha 9 fue la tan esperada primera victoria de Chivas de Guadalajara en el Clausura 2016.
 
El Rebaño sagrado ganó por 0 – 2 ante Gallos Blancos en Querétaro consiguiendo así no sólo sus primeros tres puntos en un partido, sino que el resultado significó la victoria 1,000 en la historia de Chivas, cuenta que inició en octubre de 1943 tras vencer 4 – 1 al Atlante.
 
Además una gran actuación de Rodolfo Cota significo que Las Chivas dejaron imbatido su arco por primera vez tras 11 jornadas, un gran resultado para Guadalajara que les devuelve confianza en busca por la permanencia en la Primera División e iniciar el camino rumbo a una posible clasificación a La Liguilla.
 
Finalmente, el Estadio Olímpico Universitario vivió el Partido de la Jornada cuando Pumas y Cruz Azul empataron 2 – 2 en un emocionante y divertido que estuvo también marcado por la polémica.
 
Los dirigidos por Guillermo Vázquez no pudieron pasar de un apretado empate luego de un polémico penal que anotara Eduardo Herrera para decretar la igualada, con esto ya son seis años que los Pumas no pueden vencer a la Máquina en Ciudad Universitaria.
 
Cabe mencionar que durante esta Jornada también se vivió un emotivo momento cuando “El Kaiser” Rafa Márquez, anotó por primera vez como Rojinegro desde 1999, sin embargo, Atlas cayó 1 – 2 ante Santos gracias a un Gol de Néstor Calderón al 79' por la vía penal.
 
Así mismo, la Jornada 9 registró una asistencia de 323,190 personas, siendo ésta la más concurrida en la historia de la Liga MX.
 
Aquí un video con los mejores goles de la novena fecha
goles-jornada-9.jpg
Viernes 4 de marzo      

21:30 horas

Estadio Caliente

Tv Azteca

Xolos logo header

Tijuana

0 - 0

león logo header

León

Sábado 5 de marzo      

17:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

4 - 0

Morelia logo header

  Morelia

19:00 horas

Estadio Corregidora

Tv Azteca 

Querétaro logo header

Querétaro

0 - 2

Guadalajara logo header

Guadalajara

19:00 horas

Estadio BBVA Bancomer

Televisa

Monterrey logo header

Monterrey

1 - 0

Tigres logo header

Tigres

20:06 horas

Estadio Hidalgo

FOX Sports

Pachuca logo header

Pachuca

2 - 2

Dorados Logo Header

Dorados

20:30 horas

Estadio Jalisco

Tv Azteca

Atlas logo header

Atlas

1 - 2

Santos logo header

Santos

21:00 horas

Estadio Víctor Manuel Reyna

Televisa

Chiapas FC logo header

Chiapas

3 - 2

Toluca logo header

Toluca

Domingo 6 de marzo

     

12:00 horas

Estadio Olímpico Universitario

Televisa

UNAM logo header

Pumas

2 - 2

Cruz Azul logo header

Cruz Azul

17:00 horas

Estadio Cuauhtémoc

Tv Azteca

Puebla logo header

Puebla

1 - 1

Veracruz logo header

Veracruz

 

Comentarios de la nota