VIDEO - Resumen de la Jornada 8 del Apertura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la Fecha 8 de actividades de la Temporada Regular del Apertura 2017; el Campeón ya ganó, goleó y gustó, el América levantó el vuelo y Lobos BUAP se hunden en la porcentual.

11-Sep-2017 QuimiNet Liga MX
Luego de la Fecha FIFA que dejó a ocho selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018, la Liga MX finalizó su primera mitad de temporada con polémica, sorpresas y grandes goles.
 
La actividad de la Jornada 8 comenzó con mucha polémica.
 
Carlos Fierro Chivas Guadalajara
Carlos Fierro festeja si gol con Chivas.
Primero en la Angelópolis con el empate entre La Franja y la Máquina de Cruz Azul, en donde el central Erick Miranda decidió no pitar un penal a favor de Cruz Azul en una falta sobre Martín Rodríguez.
 
Más tarde, el encuentro entre Rojinegros de Atlas y Tigres de la UANL no se llevara a cabo debido a un craso error por parte de la directiva de Atlas al instalar unas pantallas circulares al centro del estadio, pero que por un fallo mecánico terminarían a sólo 7 metros del césped, tomándose la decisión de reprogramar el encuentro para otra fecha.
 
Cabe mencionar que la reprogramación del partido podría beneficiar al Atlas, ya que el Reglamento de Competencia menciona que los Rojinegros debían haber sido multados económicamente, mientras que Tigres se llevaría el triunfo por 0-3.
 
Sin embargo, la Liga MX aclaró que el partido no se llevó a cabo por medidas del Reglamento de Seguridad, por lo que no fue una sanción del Reglamento de Competencia y el club Atlista no sería penalizado con una derrota.
 
Ya el sábado, la Corregidora de Querétaro brilló con un auténtico partidazo entre Gallos Blancos y León, en donde la Fierra se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Mauro Boselli, quien se convirtió en el nuevo Líder de Goleo del Apertura 2017.
 
De sorprendentes Líderes Generales a sotaneros en la Tabla Porcentual, los recién ascendidos Lobos BUAP acumulan ya cinco jornadas sin ganar y en esta ocasión cayeron ante Monarcas Morelia, quienes anotaron tres goles en 17 minutos, incluyendo un doblete de Raúl Ruidiaz.
 
Rayados de Monterrey sufrió y batalló de más para vencer por la mínima a los Rayos de Necaxa gracias a un gol de Carlos Sánchez, quien fallara un penal en el primer tiempo haciendo del arquero Marcelo Barovero la figura del partido.
 
Finalmente el campeón Guadalajara logró su primer triunfo del torneo y lo consiguió goleando como visitante a Pachuca. Las Chivas necesitaron sólo 45 minutos para poner contra las cuerdas a un unos Tuzos que no levantan en el torneo.
 
Por su parte, las Águilas del América recobraron el vuelo gracias a un doblete de Silvio Romero y vencieron sin mayores dificultades a los Tiburones Rojos de Veracruz para mantenerse como sublíderes en la Tabla General.
 
La jornada dominical inició en Ciudad Universitaria, en donde los Pumas de Sergio Egea siguen mal y de malas, demostrando que la crisis no era Palencia y pese a brindar un buen primer tiempo, fueron superados por Tijuana en el complemento e hilaron su cuarta derrota consecutiva.
 
La jornada finalizó nuevamente en la Comarca Lagunera con un sobrio, e incluso aburrido, empate entre Santos Laguna y Diablos Rojos de Toluca, en un duelo en el que ambos equipos se nulificaron y no lograron romper el cero.
 
goles-jornada-8-apertura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota