VIDEO - Resumen de la Jornada 7 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la séptima fecha de actividades del Clausura 2017 la Liga MX; Chivas vuelve a ganar el Clásico al América y Pumas logra épica remontada ante Xolos.

20-Feb-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Se terminó la Fecha 7 del Clausura 2017 de la Liga MX, una jornada que quedará marcada en la mejoría del fútbol mexicano, aunque desgraciadamente no será por los muchos goles o los emocionantes partidos, sino por los actos de violencia que se suscitaron.
 
Y fue justamente así como inició la jornada, con violencia.
 
Mientras en la cancha, Tigres conseguía su segunda victoria en el torneo goleando por 0 – 3 a los Tiburones Rojos, la tribuna del Luis “Pirata” Fuente se teñía justamente de rojo cuando se presentara una campal entre la barra visitante “Libres y Lokos” y aficionados de los locales.
 
Tras finalizar el partido y con los ánimos enardecidos, la “Barra 47” de Veracruz cruzó de cabezera a cabezera sin que ningún elemento de seguridad los detuviera para poder enfrentarse a los de San Nicolás, mientras que elementos de Tigres, como André Pierre-Gignac y Ricardo “Tuca” Ferreti, exigían a los pocos uniformados que hicieran algo para detener el conflicto.
 
Sin duda, una imagen desagradable, triste y penosa que mancha nuevamente al balompié azteca, así como al caliente estadio veracruzano.
 
Ya el sábado, la Máquina de Cruz Azul volvió a descarrilarse, ahora frente a los Rojinegros de Atlas, quienes gracias al buen trabajo de Miguel Fraga y a una grosera falla de Martín Cauteruccio frente al arco, han puesto a los Cementeros en serios problemas en la Tabla Porcentual.
 
Más tarde, otro hecho lamentable. El superlíder del torneo, Toluca, venció como visitante a unos Monarcas de Morelia que agonizan en la Porcentual. Sin embargo, la nota se la llevó un “presudoaficionado”, quien aventó una botella de cerveza a la cabeza Rubens Sambueza, quien por pocos centímetros salvó de un golpe que fácilmente puedo haberlo enviado al hospital.
 
Mientras tanto, Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca se enfrentaban en una reedición de la final del Clausura 2016. Aunque en esta ocasión, la sólida defensa Regiomontana liderada por el arquero Hugo González soportó los embates de Pachuca y se llevaron la victoria gracias a Dorlan Pabón, quien es nuevo líder de goleo en la Liga MX.
 
El León anda mal y de malas nuevamente, parece que los inicios de torneo se le dificultan a los Esmeralda, quienes empataron a dos goles ante Santos y quedaron relegados al último lugar de la Tabla General, poniendo en predicamentos su posible clasificación a la Liguilla.
 
Otro que parece ir en picada es Necaxa, que no pudieron ante los renovados Gallos Blancos de Jimmy Lozano y terminaron goleados en casa, acumulando así cuatro partidos consecutivos sin derrota, incluyendo encuentros de la Copa MX.
 
Ángel Zaldivar Chivas Guadalajara Águilas América
Finalmente, la jornada sabatina finalizó con el Clásico de Clásicos entre Chivas de Guadalajara y Águilas del América, y fueron nuevamente las Chivas quienes de llevaron la victoria, luego de haber ganado el Clásico Tapatío la semana anterior, gracias a un gol de Ángel Zaldivar desde los 11 pasos.
 
Cabe mencionar que el técnico americanista, Ricardo Antonio La Volpe, fue expulsado del partido luego de que ingresara a la cacha para quitarle el balón a Jesús Sánchez, en una polémica jugada que podría dejarlo fuera de los banquillos por varias jornadas.
 
El domingo, Ciudad Universitaria se vistió de gala con el mejor Partido de la Jornada con el empate 3 – 3 entre Pumas y los Xolos de Tijuana.
 
Tras un primer tiempo calculador, en el que los visitantes se llevaron la ventaja por la mínima luego de un error en la defensiva universitaria, los Xolos ampliaron su ventaja a tres goles antes del minuto 70’ generando el malestar en la tribuna local.
 
Sin embargo, un pletórico Nicolás Castillo comandó una heroica remontada con un auténtico golazo de tijera al 71’, y 10 minutos más tarde, los Pumas estarían empatando en una jugada del mismo chileno, cuya anotación fue otorgado como autogol por parte de Juan Valenzuela, firmando la igualada.
 
Finalmente, la Franja de Puebla consiguió su primera victoria de la temporada y lo hizo por goleada a costa de su “hermano”, los Jaguares de Chiapas, quienes con esta derrota acumulan su tercer descalabro consecutivo enfrentando a rivales directos en la lucha por el no descenso.
 
 
goles-jornada-7-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota