VIDEO - Resumen de la Jornada 6 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la sexta fecha de actividades del Clausura 2017 la Liga MX; Chivas ganó el Clásico Tapatío y los Diablos de Toluca festejan su Centenario con el Liderato General.

13-Feb-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Se fue la primera tercera parte del Clausura 2017 y los finalistas del torneo anterior lucen en completa crisis y mientras que los Diablos Rojos de Toluca buscan a toda cosa festejar los 100 años de su creación con el título, equipos como Morelia, Veracruz, Jaguares, Puebla y hasta Cruz Azul siguen en su lucha por el no descenso.
 
La jornada inició con una gran campanada. Los Rayos de Necaxa se metieron a la frontera y vencieron con categoría a unos Xolos que no pasaron del gol de la honra ante un pletórico Marcelo Barovero y por ello perdieron el liderato en la Tabla General.
 
Otra sorpresa más se dio al inicio de la jornada sabatina, en donde Querétaro consiguió una agónica victoria en el último minuto gracias ante León, gracias un gol de Miguel Ángel Martínez, con lo que Jimmy Lozano consiguió su primera victoria como DT de Primera División.
 
Más tarde, Rayados de Monterrey lograron mantener el invicto y propinaron a los Pumas su segunda en el torneo gracias a un pletórico Dorlan Pabón que consiguió anotar un doblete en los últimos 20 minutos de partido.
 
Orbelín Pineda Chivas Guadalajara Atlas
Orbelín Pineda festejando su gol ante Atlas.
El Partido de la Jornada fue por mucho el Clásico Tapatío. Las Chivas regresaron al mítico Estadio Jalisco para demostrar quién es el mejor equipo en la Perla de Occidente.
 
El partido fue interesante y con un marcado dominio por parte de cada uno de los equipos. Guadalajara dominó la primera parte gracias a un gran juego de Orbelín Pineda, quien marcó el segundo para el Rebaño, mientras que Atlas buscó a toda costa una heroica remontada que no pasó de un agónico gol de la honra por parte de Martín Barragán al 83’.
 
Luego de haber salido campeones en el Apertura 2016, los Tigres de la UANL sufren una auténtica crisis y acaban de ligar su cuarta derrota en lo que va de la campaña. Esta vez cayeron por la mínima ante el muy ordenado medio campo de Pachuca y un golazo tempranero por parte de Franco Jara.
 
Por su parte, el otro finalista y subcampeón del fútbol mexicano, las Águilas del América, lucen también en crisis de contundencia y no pudieron pasar de un sobrio empate a cero goles ante el colero del torneo, los Camoteros de Puebla, enfadando a una afición que piden ya a gritos la salida de Ricardo Antonio La Volpe como técnico azulcrema.
 
La jornada dominical inició con una auténtica fiesta en el Infierno de Toluca. Los Diablos Rojos festejaron el Centenario de su fundación con una victoria ante Veracruz con un gol de Fernando Uribe, mientras que su capitán Antonio Naelson “Sinha” festejó sus 600 partidos en la Primera División Mexicana, 535 de ellos enfundado como chorizero.
 
Muy lejos de ahí, en la Selva, la Monarquía de Morelia logró sacar una victoria de oxígeno puro ante Jaguares, en un duelo directo por el no descenso y en donde el arquero Felipe Rodríguez se convirtió en figura tras atajarle un penal a Christian “Hobbit” Bermudez que hubiera significado el empate.
 
Finalmente, la Comarca Lagunera fue testigo de una Cruzazuleada más de la Máquina, quienes luego de venir de atrás gracias a un golazo de tiro libre de Ángel Mena, no pudieron soportar el marcador a favor y terminaron igualando ante un Santos que mantiene su invicto y continúa en la parte alta de la Tabla General.
 
 
goles-jornada-6-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota