VIDEO - Resumen de la Jornada 5 del Apertura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la Fecha 5 de actividades de la Temporada Regular del Apertura 2017; el América venció a Lobos BUAP, Tigres hizo explotar al Volcán, Rayados sigue de líder y Chivas sufre "campeonitis".

21-Ago-2017 QuimiNet Liga MX
Pasó un fin de semana más en la Liga MX y, mientras todo el mundo se une en un minuto de silencio por los hechos ocurridos en Barcelona, la Jornada 5 del Apertura 2017 nos trajo grandes partidos, polémicas arbitrales y hasta un bochornoso caso de racismo en un duelo de sábado por la noche.
 
La actividad inició en la ciudad de Morelia, con la visita de Pachuca, y en donde los Tuzos cosecharon su segundo triunfo consecutivo ante unos Monarcas que se hunden en la Tabla General.
 
Lobos BUAP Aguilas America
Partido de la Semana: Lobos BUAP vs. Águilas América.
Más tarde, los Xolos de Tijuana finalmente consiguieron su primer triunfo del Apertura 2017 cuando recibieron a un Santos Laguna que no sólo no ha podido ganar en el Torneo, sino que empieza a tener problemas en la Tabla Porcentual.
 
La jornada sabatina inició en el Estadio Azul, en donde José de Jesús Corona se vistió de héroe y evito que la Máquina volviera a “cruzazulearla” ante unos Rojinegros del Atlas que se desploman luego de su interesante arranque de torneo.
 
Mientras tanto, en el Universitario de la BUAP, los Lobos recibieron a las Águilas del América en un auténtico partidazo, donde Julian Quiñones se lució con un doblete para regresar a la parte alta de la Tabla de Goleo, mientras que Oribe Peralta fue nuevamente el héroe azulcrema al dirigir la remontada, marcar el gol del triunfo y asistir en los otros dos tantos Americanistas.
 
El Volcán fue testigo del duelo entre universitario en el que Tigres fueron superiores y vencieron con goles de Edu Vargas y André-Pierre Gignac a unos Pumas de la UNAM que se desmoronan. Cabe mencionar que Gignac se dio el lujo de fallar un penal estrellando el disparo ante los pies de Alfredo Saldivar.
 
Los Tiburones Rojos de Veracruz tuvieron en sus manos la oportunidad de salir del fondo de la Tabla Porcentual, sin embargo, un error garrafal de su arquero Pedro Gallese le regaló el gol del empate a los Gallos Blancos de Querétaro.
 
Luego de dominar en los primeros minutos del primer tiempo, el superlíder Rayados sufrió de más en el complemento para vencer a la Fiera de León, en donde Dorlan Pabón fue protagonista de un auténtico golazo de tiro libre que terminó colgando en el ángulo y en donde el mismo colombiano sufriera de gritos racistas por parte de la afición de León.
 
Parece que ya cualquiera puede ganarle a las Chivas de Guadalajara, y eso fue lo que logró el Puebla al sacar tres puntos vitales como visitante en un partido en donde la polémica arbitral afectó directamente al campeón tras ver expulsado a Yair Pereira de forma polémica antes del minuto 20 y en donde no se les señaló un claro penal a favor.
 
Finalmente, la jornada cerró en el Infierno, en donde los Diablos Rojos de Toluca y los Rayos de Necaxa no pudieron romper el cero en el marcador y el partido deslució por la poca cantidad de oportunidades y la gran cantidad de imprecisiones en el juego.
 
goles-jornada-5-apertura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota