VIDEO - Resumen de la Jornada 14 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la decimocuarta fecha de actividades del Clausura 2017 la Liga MX; Toluca se aferra al liderato general, Veracruz se encamina al descenso y Cruz Azul nuevamente cruzazulea y se aleja de la Liguilla.

17-Abr-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Terminó la Jornada 14, una de las jornadas con menos goles en lo que va del Clausura 2017 y que podría justificarse luego del excesivo trabajo que han tenido los equipos de la Liga MX con tres jornadas en dos fines de semana, luego de pagar la pendiente fecha 10, además de semifinales de diversas copas.
 
La jornada inicio atípicamente en sábado en la selva chiapaneca, en donde los Jaguares cayeron por ante unos Xolos de Tijuana que se acercan a la Liguilla encabezados por Avilés Hurtado, quien aprovechó una mala salida de Moisés Muñoz para convertirse en el máximo romperredes en lo que va del torneo con 8 anotaciones.
 
Silvio Romero Águilas América Gallos Blancos Querétaro
Silvio Romero anotó el mejor gol de la jornada.
Luego de haber sido el sotanero durante gran parte del torneo, la Fiera de León empieza a mostrar su buen fútbol y siguen en busca de una posible clasificación luego de vencer como visitantes a un Morelia que va en picada y está a un solo punto del Descenso.
 
Los Rojinegros de Atlas mantienen su paso firme rumbo a la Liguilla luego de lograr rescatar el empate en casa ante Santos, gracias a un gol en los últimos minutos de partido obra del ecuatoriano Fidel Martínez.
 
Con poco más de 30 minutos en la cancha, Jürgen Damm se convirtió en el jugador de la semana e hizo explotar al Volcán Universitario en la goleada de ante los Pumas de la UNAM. El rápido juvenil se lució con un doblete con el que el Tigres se acerca a la Liguilla para defender su título.
 
El Luis “Pirata” Fuente quedó nuevamente enmudecido, luego de que un solitario gol de Edson Puch le diera prácticamente la salvación a los Rayos de Necaxa, mientras que Veracruz quedó sentenciado una semana más en la parte baja de la lucha por el no descenso.
 
Tuzos de Pachuca y Chivas de Guadalajara empataron sin goles en un duelo sumamente parejo entre dos equipos que optaron por descansar a sus cuadros titulares previo a sus encuentros de Copa a media semana, Chivas en la final de Copa MX y Pachuca en la final de Concachampions, y en donde la gran figura fue el arquero Rodolfo Cota.
 
El América de Ricardo La Volpe, que sigue sin gustar a sus aficionados pero es efectivo, ha hecho del Estadio Azteca su mayor fortaleza, acumulando 6 partidos sin recibir gol y superando la marca histórica de 586 minutos, venció por la mínima a Querétaro gracias a un auténtico golazo de Silvio Romero, con lo que las Águilas se ponen a dos puntos del liderato general.
 
La jornada dominical empezó el un partidazo en el Infierno, en donde el superlíder Toluca recibió a Rayados de Monterrey, un duelo vistoso y parejo, aunque sin mucho goles, en donde la gran figura fue el arquero Hugo González.
 
Luego de vencer al superlíder como visitante a media semana, Cruz Azul ha vuelto a cruzazulear perdiendo en el último ante Puebla en un partido que tenía controlado y cuyos errores personales le valieron tres puntos, una derrota y prácticamente la eliminación de la Liguilla, algo que sin duda tiene muy molestos a los fanáticos de la Máquina.
 
 
goles-jornada-14-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota