VIDEO - Resumen de la Jornada 12 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la undécima de actividades del Clausura 2017 la Liga MX, así como el golazo de chilena de Avilés Hurtado en el Jalisco y como el Toluca recuperó el superliderato.

03-Abr-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
El fútbol de la Liga MX volvió a la actividad luego de la primera Fecha FIFA del 2017, en donde la Selección Mexicana aseguró el liderato momentáneo en el Hexagonal Final de la Concacaf.
 
La jornada comenzó a puerta cerrada en el Puerto Jarocho en un partido en el que los Tiburones Rojos de Veracruz supieron remontar el partido a puerta cerrada y vencieron a una Máquina de Cruz Azul que se perfila a una temporada más fracasando.
 
Atlas Xolos Tijuana Avilés Hurtado
Fuente: Twitter: @Xolos
Así fue la chilena de Avilés Hurtado.
El sábado, las acciones comenzaron en la Selva Chiapaneca, en un duelo de felinos en donde los Pumas vencieron por goleada, pese a la ausencia del goleador del torneo Nicolás Castillo, gracias a un doblete del canterano Jesús Gallardo, quien regresó motivado tras su participación con la Selección Mexicana.
 
Las Chivas Rayadas de Guadalajara perdieron el superlíderato del Clausura 2017 luego de empatar a cero goles con unos Monarcas de Morelia que lucieron ordenados y no sucumbieron ante la velocidad y la ofensiva tapatía.
 
Sin embargo, no muy lejos de ahí, el Estado Jalisco vibró con el partidazo en el empate a tres goleste entre Altas y Tijuana, en donde Avilés Hurtado se lució con un doblete y un auténtico golazo de chilena que se clavó en el ángulo de Miguel Ángel Fraga. Por su parte, y pese a también marcar un doblete, Matías Alustiza se convirtió en el villano de los Rojinegros al fallar un penal en los últimos minutos del partido, lo que hubiera significado el triunfo Atlista.
 
El Campeón Tigres, sigue inconsistente y sin poder levantar, cayendo ahora en el Volcán Universitario ante una Fiera de León, que si bien fue dominada, logró sacar unos necesarios tres puntos gracias a una pincelada de Elías Hernández en la segunda mitad.
 
Otro partido que terminó sin goles fue el empate entre Pachuca y la Franja de Puebla, y es que el dominio de los Tuzos no se pudo ver reflejado en el marcado, ni siquiera desde los 11 pasos, luego de que Hirving “Chucky” Lozano fallara el penal que pondría fin a una sequía de 10 partidos sin poder anotar.
 
Agradable y parejo partido en el Estado Azteca entre América y Rayados de Monterrey, en donde la gran figura del partido fue el arquero Agustín Marchesín, mientras que Oribe Peralta anotó el solitario gol del triunfo para unas Águilas que mantienen el invicto en casa.
 
La jornada dominical inició con una fiesta en el auténtico infierno escarlata, en donde los Diablos Rojos vencieron por dos goles a los Rayos de Necaxa y con ello recuperaron el liderato de la Tabla General, enfilándose a una eventual Liguilla que los hace soñar con el campeonato en su Centenario.
 
Finalmente, la jornada terminó en la Comarca Lagunera con el triunfo de Santos gracias a un gol de Djaniny Tavares, ante un Querétaro que lució ampliamente superado y cuya gran figura fue el arquero brasileño Thiago Volpi.
 
 
goles-jornada-12-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota