VIDEO - Resumen de la Jornada 11 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la undécima de actividades del Clausura 2017 la Liga MX; las Chivas siguen de líderes, el América le ganó a Pumas en C.U. y las polémicas arbitrales no paran.

20-Mar-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Luego del parón de actividades debido a la huelga realizada por los árbitros por el caso de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, el Clausura 2017 de la Liga MX continuó con sus actividades.
 
Pese a lo que se esperaba, la Fecha 11 mantuvo polémica por errores arbitrales, declaraciones y las sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria empiezan a volverse cada vez más recurrentes.
 
Oribe Peralta Pumas Unam Águilas América
Partidazo en Ciudad Universitaria.
La jornada inició en la Frontera con el empate en el duelo norteño entre Xolos y Santos, en el que más allá del agónico resultado entre dos aspirantes a Liguilla, trascendió la discusión verbal que tuvo Miguel “Piojo” Herrera con un fanático en la grada luego de haber sido expulsado, acarreando una sanción de dos partidos para el técnico de Tijuana.
 
La jornada sabatina empezó con la “invasión” de los Tigres de la UANL al Estadio Azul, en un empaten donde lo más destacado del partido fue una gran jugada a la defensiva de Christian “Chaco” Giménez sobre André Pierre-Gignac y las cuatro fallas clara de gol que desperdició Martín Cauteruccio.
 
Mientras tanto en La Corregidora de Querétaro, el Pachuca fue sorprendido por un doblete tempranero de Neri Cardozo en la victoria de Gallos Blancos, quienes cada día lucen más competitivos tras la llegada al timón de Jaime Lozano.
 
Por su parte en la Sultana del Norte, Rogelio Funes Mori demuestra que se encuentra en plan grande al marcar un doblete en la victoria de Rayados ante un Atlas que terminó con 10 hombres el partido tras la expulsión de Daniel Arreola al inicio de la segunda mitad.
 
Los Diablos Rojos de Toluca vencieron a domicilio a un León que sigue en caída libre, sin embargo, lo “destacado” del encuentro fue la diablura de Mauro Boselli quien flagrantemente marcó gol con la mano sin que el árbitro Luis Enrique Santander si diera cuenta.
 
Afortunadamente esta acción no tuvo repercusión en el marcador, pero el argentino fue sancionado con un partido de suspensión luego de que la Comisión Disciplinaria revisara la jugada.
 
Necaxa y Chiapas se enfrentaron en un duelo directo por el no descenso, y luego de que los Jaguares estuvieran cerca de llevarse los tres puntos gracias a un golazo de Dieter Villalpando, los Rayos consiguieron la igualada gracias a un autogol de Araujo en la recta final del partido.
 
Las Chivas siguen demostrando porqué son los Superlíderes y la calidad de su su poderío ofensivo ante un agonizante Veracruz que cayó obra de un golazo de Alan Pulido y uno más de Ángel Zaldivar.
 
Sin duda el Partido de la Jornada se dio en Ciudad Universitaria en el duelo entre Pumas y América en donde más allá de la entrega, el gran fútbol derrochado y un agónico gol por parte de Cecilio Domínguez, fueron las malas decisiones arbitrales las que salieron a relucir en Ciudad Universitaria con dos jugadas polémicas que se vieron reflejadas en el marcador, empañando el doblete conseguido por “El Killer” Nicolás Castillo, quien despunta en la lucha por el título de Goleador del Torneo.
 
Finalmente, Puebla y Morelia se enfrentaron en el Cuauhtémoc en otro duelo crucial para el no descenso en donde Monarcas salió victorioso gracias a un gol de último minuto por parte de Miguel Sansores, sin embargo, el árbitro Jorge Pérez Durán tuvo un muy polémico trabajo que se ve directamente reflejado en la Tabla Porcentual, luego de anularle un gol legítimo a Puebla que hubiera significado el empate.
 
 
goles-jornada-11-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota