VIDEO - Resumen de la Jornada 1 del Apertura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la Fecha 1 de actividades de la Temporada Regular del Apertura 2017; Tigres presume su ofensiva goleadora, Cruz Azul debuta con triunfo y el Campeón Chivas empató con Toluca.

24-Jul-2017 QuimiNet Liga MX
 
Finalmente arrancó la Temporada Regular del Apertura 2017 y con ello inicia la búsqueda por un nuevo campeón para la Liga MX.
 
Las Chivas Rayadas de Guadalajara buscarán defender y ratificar el campeonato del Clausura 2017 en este nuevo torneo ante fuertes y peligrosos equipos como América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Monterrey y el subcampeón Tigres de la UANL, que buscará su revancha de la mano de su potente ofensiva.
 
Nicolás Castillo Pumas UNAM
Por su parte, los recién ascendido Lobos BUAP lucharán por mantener la categoría peleando palmo a palmo contra Veracruz, Atlas, Querétaro, Puebla y Morelia.
 
La jornada inició el viernes en el Estadio Morelos, en donde Monarcas recibieron a los Rayados de Monterrey en donde, pese a haber lucido más ofensivos, los visitantes no lograron robarse los tres puntos y terminaron igualados luego de un craso error de Avilés Hurtado.
 
Más tarde, la Perrera de Tijuana recibió a una Máquina Celeste de Cruz Azul que debutó pitando fuerte en el Apertura 2017, luego de vencer como visitantes con un doblete de Edgar Méndez.
 
La jornada sabatina arrancó en el Estadio Universitario de la BUAP, en donde los Lobos debutaron en primera división con un partidazo ante Santos Laguna que finalizó en un empate ante ambos equipos, con lo que la BUAP inicia su complicado camino para mantener la categoría.
 
Los Gallos Blancos llegaron al Estadio Azteca y le plantaron cara a un América que buscaba festejar el regreso de Miguel “Piojo” Herrera, sin embargo los de Querétaro lucieron ordenados y se llevaron los tres puntos luego de que Camilo Sanvezzo anotara de penal en la recta final del partido.
 
Los Tigres de la UANL dejaron en claro que su poderosa ofensiva buscará el título a toda costa luego de golearan por 5 a 0 a la Franja del Puebla con un golazo de Lucas Zelarayán y un hat-trick de Enner Valencia, en su regreso al fútbol mexicano.
 
Otra goleada se vio en el Estadio León, en donde los Rojinegros del Atlas sorprendieron y vencieron a la Fiera gracias a los goles de Vigon, Alustiza y Caraglio, tras aprovechar la expulsión del argentino Diego Novaretti antes de la hora de juego.
 
Con un equipo plagado de suplentes y canteranos, el campeón Chivas de Guadalajara debutó en el Apertura 2017 no logró iniciar con el pie derecho la defensa de su título y se conformó con un sobrio empate sin goles ante los Diablos Rojos de Toluca, pese a haber lucido ligeramente superiores.
 
Como ya es costumbre, la jornada dominical arrancó en Ciudad Universitaria, en donde los Pumas buscan nuevamente lucir superiores y consiguieron sus primeros tres puntos del torneo tras vencer por la mínima a los Tuzos de Pachuca con un golazo de tiro libre de Nicolás Castillo.
 
Finalmente, los Tiburones Rojos de Veracruz arrancaron el torneo con una derrota ante unos renovados Rayos de Necaxa quienes tuvieron un gran arranque de partido y en 20 minutos sentenciaron el encuentro a su favor con los tantos de Isijara y González.
 
 

 

 

Comentarios de la nota