VIDEO - Renault presenta la nueva decoración del RS16 para la Fórmula 1

A cuatro días de que inicie la Temporada 2016, la escudería francesa finalmente desveló cómo lucirán los nuevos bólidos en su regreso a la Máxima Categoría.

16-Mar-2016 QuimiNet Fórmula 1, Videos Fórmula 1, Videos
VLD ART - Formula1
Luego de ser la primera en presentar su bólido 2016 durante una presentación realizada el 3 de febrero, la escudería Renault Sport F1 presentó el diseño con el que competirán durante la Temporada 2016.
 
En aquellos primeros días de febrero, la manufacturera francesa sorprendió al presentar el
nuevo RS16 en color negro con vivos en amarillo y blanco, mismo que utilizaron durante toda la pretemporada en el Circuit de Calatunya.
 
Finalmente, a cuatro días de que se lleve a cabo la primera carrera de la Temporada 2016 los de Enstone presentaron el livery con el que competirán el cual está inspirado en el Renault RS01, auto con el que debutaron en la Fórmula 1 y que fue el primero en la historia en utilizar un motor turbocargado.
Renault F1 RS16 Fórmula 1
Así lucirá el RF16 durante toda la temporada.
El diseño muestra el característico color amarillo de la compañía, ahora en una tonalidad mate que combina con detalles en color negro y blanco, también característicos de Renault.
 
Además de la presencia de los colores insignia de la marca, también se agregaron decoraciones en color dorado brillante en busca de generar reflejos durante las competencias nocturnas de la temporada.
 
Cabe destacar que la presentación del nuevo diseño, la cual contó con la presencia de los pilotos Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, así como el video promocional, se realizó utilizando un monoplaza Formula Renault FR 3.5, guardándose los secretos del nuevo diseño para la primera carrera de la temporada.
 
Sin embargo, en las fotografías oficiales de la presentación destaca, además del nuevo diseño en color amarillo, un cambio en el morro del RS16, luciendo mucho más ancho en comparación del utilizado durante la pretemporada.
 
Con esto, ya todos los monoplazas y diseños han sido presentados por lo que no queda mas que esperar al inicio de la Temporada 2016 de la Fórmula 1, la cual promete una gran cantidad de emociones en comparación con las anteriores y en donde las escuderías de poco presupuesto buscarán dar caza a las tres grandes.
 
La Temporada 2016 empezará el domingo 20 de marzo en el Circuito de Albert Park en Melbourne para el Gran Premio de Australia, en donde Lewis Hamilton y la escudería Mercedes AMG iniciarán la defensa de su título.

Comentarios de la nota