VIDEO – Polémico “gol fantasma” elimina al Valencia de la Champions Juvenil

En una controvertida decisión, el Valencia fue eliminado por el Chelsea durante tanda de penales luego de que le invalidaran un gol válido; los naranjeros ya presentaron una apelación.

24-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
La temporada 2015-16 de la UEFA Youth League ha quedado manchada luego de que un craso error arbitral le costara al Valencia la eliminación ante el Chelsea desde la tanda de penales.
 
Esto ocurrió durante el partido único de los Octavos de Final disputado en el miniestadio del Cobham Training Centre de Chelseal durante la tercera edición de la Liga Juvenil de la UEFA, una Champions League sub-19 para las reservas de los clubes de la UEFA.
Luego de que Chelsea y Valencia empataran 1-1 durante el tiempo regular el partido debió definirse desde la tanda de penaltis.
 
El primero en cobrar fueron los Blanquinegres por conducto de Alberto Gil, quien puso su disparo en el ángulo inferior derecho superando Bradley Collins y ahí inició la polémica.
 
El disparo entro claramente en la portería pero el esférico rebotó en uno de los postes internos para luego salir creando confusión en los árbitros.
 
De forma insólita, el árbitro suizo Adrien Jaccottet y sus asistentes pesaron que el balón abría pegado en el poste externo y dieron por errado el cobro pese a las reclamaciones de los juveniles de Valencia.
 
Al final, los Blues vencieron por 5-3 desde los once pasos consiguiendo su pase a la Ronda de los Cuartos de Final.
 
Este error de los silbantes ha generado mucha polémica en todo el mundo debido a que las grabaciones demuestran que el gol fue válido, e incluso instantes después el propio club inglés hizo uso de sus redes sociales para aceptar que el tanto fue legítimo, aumentando más la polémica.
Es por ello que la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, emitió un comunicado oficial en el que brinda su apoyo a los juveniles y menciona que han presentado una protesta escrita ante la UEFA en busca de una resolución ante este polémico hecho.
 
Cabe mencionar que el Valencia tuvo la oportunidad de liquidar el partido al minuto 83' cuando obtuvo se marcó un penalti a su favor, sin embargo, el cobro por parte de Ismael Martínez salió muy desviado, desaprovechando la oportunidad.
 
Aquí un par de videos en los que se puede apreciar la validez del cobro

Comentarios de la nota