VIDEO - Piden en redes sociales Liguilla con #EstadiosNegros

Piden en redes sociales que pintemos de negro en esta Liguilla, en solidaridad con los hechos de injusticia que se han dado en nuestro país; este 26 de noviembre se cumplieron dos meses de que ocurriera el caso Ayotzinapa.

26-Nov-2014 QuimiNet Liga MX, Videos Liga MX, Videos
VLD ART - LigaMX
Se cumplieron dos meses de uno de los sucesos más crudos y polémicos que han ocurrido en la historia moderna de nuestro país, el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" en Ayotzinapa, Guerrero.
 
 
Este oscuro acontecimiento no ha pasado desapercibido por la sociedad, generando innumerables marchas y demostraciones públicas en contra de estos hechos y la sobria reacción del gobierno al respecto.
 
Dichas protestas han llegado hasta el fútbol, donde barras, aficionados y hasta futbolistas han dado a conocer su sentir sobre el tema.
 
Recordamos el hecho de la multa que sufrió el equipo León por parte de la FEMEXFUT debido a una manifestación que realizaron sus aficionados. Cabe mencionar que la multa no fue por el hecho del apoyo a los 43 normalistas desaparecidos, si no por la forma en la que estas se llevaron a cabo.
 
Es por ello que por motivo de la Liguilla y la gran cobertura televisiva que ésta recibirá, se está convocando a través de redes sociales a manifestarse en los estadios en contra de los hechos de injusticia, mediante un video titulado "Estadios Negros".
 
En el video, que se ha convertido viralizado rápidamente, se pide a las diversas porras, barras y aficionados solidarizarse con el movimiento, incitándolos a dejar de lado los colores de sus equipos y vestir de negro durante estos partidos.
 
Así mismo, se convoca a hacer un alto a los cánticos al minuto 43 de cada tiempo y gritar "Justicia" en repetidas ocasiones.
 
Aquí les dejamos el video.
estadiosnegros.jpg

 

 

Comentarios de la nota