VIDEO - Peyton Manning, el retiro de una leyenda viviente

Luego de 18 temporadas, Peyton Manning anunció su retiro de los emparrillados como uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL; aquí los mejores datos sobre su espectacular carrera.

07-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD ART - NFL
Exactamente un mes después de que se coronara campeón del Super Bowl 50, finalmente llegó el día en que se llevara a cabo una de las noticias sobre las que más se especuló al rededor del fútbol americano profesional de la NFL, el retiro del quarterback Peyton Manning.
 
En una emotiva conferencia de prensa en la que destacó el gran sentido del humor y su humildad, el Sheriff anunció su retiro de los emparrillados entre lágrimas y chistes mientras recordó algunos de sus momentos como mariscal de campo.
 
Peyton Manning Retiro
Luego de unas palabras de Gary Kubiak, head coach de Denver Broncos, y John Elway, vicepresidente de los Broncos de Denver, Peyton Manning tomó el estrado entre una fuerte ovación de los presentes a la conferencia de prensa.
 
Tras postrarse al frente de los medios de comunicación, tomó un largo silencio e inició la conferencia recordando cómo fue su primer partido como profesional en la NFL, para después dar cause al anuncio de su retiro.
 
“Hay algo sobre los 18 años, el 18 es un buen número y hoy me retiro del fútbol profesional”
 
Peyton recordó y enumeró algunas de las cosa que extrañará luego de 18 años de carrera como profesional: cenas en Indianapolis luego de ganar, una lista de defensivos y coaches a los que enfrentó.
 
Recordó también su gusto por ver las repeticiones de los partidos con su papá, checar cómo le había ido a los New York Giants y hablar con su hermano Eli desde sus respectivos autobuses, estrechar la mano de Tom Brady, ver a sus 53 compañeros disfrutar un triunfo, a los fanáticos al jugar como locales o de gira y entre risar admitió que también recordará a los fanáticos de los New England Patriots en Foxborough, asegurando que ellos también lo extrañarán.
 
El mayor de los Manning finalizó el anuncio de su retiro entre lágrimas y aplausos, pero no bajó del escenario hasta después de mencionar una vez más aquella icónica frase que tanto atemorizó a las defensivas contrarias, “Omaha!”.
Peyton Manning es sin duda uno de los más grandes jugadores en la historia de la NFL, un quarterback que rompió y estableció récords que ahora lucen irrompibles para las nuevas generaciones, un jugador profesional en toda la extensión de la palabra y un ser humano que inspira e inspirará a próximas generaciones.
 
No por nada Tom Brady, a quien enfrentase en 17 ocasiones creando la rivalidad más icónica en la historia del deporte le dedicó las siguientes palabras: "Felicitaciones Peyton por una increíble carrera. Tú cambiaste el juego para siempre e hiciste mejor a todos a tu alrededor. Fue un gran honor".
 
No cabe duda de que será difícil para muchos imaginar una temporada sin Peyton Manning liderando las estadísticas o rompiendo récords, sin embargo, su legado quedará para siempre en la historia y seremos los mismos fanáticos quienes haremos más grande su leyenda a través de los recuerdos, al menos por los próximos cinco años cuando seguramente será inducido al Salón de la Fama de la NFL.
 
Aquí el discurso completo en el que Peyton Manning anuncia su retiro de la NFL
Peyton Manning Retiro
Fuente: YouTube: NFL
 
 
Aquí un breve repaso sobre lo que fue la carrera como profesional de Peyton Manning.
 
Peyton Williams Manning nació el 24 de marzo de 1976.
 
Estudió en la preparatoria Isidore Newman en Nueva Orleans y posteriormente asistió a la Universidad de Tennessee, en donde obtuvo la Licenciatura en Comunicación de Voz y jugó para el equipo Tennessee Volunteeers.
 
Fue elegido primera selección global del Draft de 1998 por los Indianapolis Colts, en donde jugó por 14 temporadas.
 
Posteriormente, fue fichado en 2012 por Denver Broncos, firmando un contrato por cinco años y 96 millones de dólares.
 
Aquí algunas cifras y datos de la sobresaliente carrera de Peyton Manning en la NFL
 
- Novato del año en 1998.
- Quarterback con más intercepciones en su campaña de novato, con 28.
- Líder en yardas aéreas de todos los tiempos con 71,940
- Líder en touchdowns lanzados con 593, de los cuales 399 con los Colts (récord de franquicia).
- Récord de la NFL con más yardas aéreas en una temporada (5,477).
- Récord de TD en una temporada (55).
- 5 veces elegido MVP de la liga.
- 14 veces nominado al Pro Bowl.
- 7 veces elegido en el Primer equipo All-Pro.
- Titular en 265 de los 266 juegos que disputó.
- Quarterback más grande en empezar y ganar un Super Bowl con 39 años y 320 días.
- Dos veces ganador del Super Bowl (XLI con Colts y 50 con Broncos).
- 251 Intercepciones en su carrrera.
- Primer pase de anotación: 6 de septiembre de 1998 vs. Miami Dolphins de Dan Marino.
- Último pase de anotación: 24 de enero de 2016 vs. New England Patriots de Tom Brady.
- 17 enfrentamientos Brady vs. Manning, con 11 victorias de Tom Brady y 6 para Peyton Manning, de las cuales 3 fueron Finales de Conferencia.
Peyton Manning Retiro

 

Comentarios de la nota