VIDEO – Pase de 61 yardas de Aaron Rodgers dio el triunfo a Green Bay Packers

En una jugada que quedará para la historia, los Green Bay Packers vencieron a Detroit Lions gracias a un impresionante pase de touchdown de Aaron Rodgers ya sin tiempo en el reloj.

04-Dic-2015 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD ART - NFL
Lo que parecía ser un triunfo asegurado para Detroit Lions sobre Green Bay Packers se convirtió en una de las jugadas más espectaculares de final de partido en la historia de la NFL.
 
Los Lions dominaron a los Packers dejándolos sin anotar durante más de la mitad del partido, manteniendo una ventaja de 20 puntos a su favor faltando poco menos de 9 minutos del tercer cuarto, y todo parecía indicar que los de Detroit finalizarían el partido con una cómoda ventaja.
 
Fue entonces cuando la figura de Aaron Rodgers, quien había lucido sumamente errático siendo capturado en dos ocasiones y lanzando una intercepción, apareció para salvar el partido.
Aaron Rodgers Green Bay Packers
Fuente: Twitter: @NFL
Como si fuera un milagro, los Packers consiguieron su primer anotación gracias a que Randall Cobb recuperara un fumble dentro de las diagonales y seguido de un pase de touchdown de Aaron Rodgers a Davante Adams, los Packers pusieron partido 14-17 quedando 4 minutos del tercer cuarto.
 
Quedando 7 minutos en el reloj del cuarto cuarto, un gol de campo de los Lions por parte del pateador Matt Pratter obligaba a los Packers a tener que anotar dos veces para ganar el partido.
 
El capitán Aaron Rodgers se puso el equipo en los hombros y tras una ofensiva de 4 minutos consiguió un TD corriendo por la vía terrestre quedando 3 minutos del cuarto cuarto.
 
Esto fue precedido de una buena actuación a la defensiva quien consiguió detener a la ofensiva de Detroit dejándole un estrecho margen de 23 segundos a Rodgers y compañía para lograr un milagro, y eso ocurrió.
 
En tercera y 10 por avanzar y con seis segundos en el reloj, los Packers intentan una jugada épica y empiezan a lanzar el balón lateralmente en busca de un milagro que lucía imposible, entonces el balón regresa a Aaron Rodgers quien es capturado terminando el partido.
 
Sin embargo, en una polémica decisión de los oficiales lanzaron pañuelos margaron un "sujentado de la máscara" por parte de Devin Taylon durante la captura a Aaron Rodgers regalándole 15 yardas a Green Bay y una última oportunidad para una jugada ya sin tiempo en el reloj.
 
Entonces sucedió el milagro.
 
Aaron Rodgers recibe el balón, elude la captura y haciendo uso de toda la fuerza de su brazo lanza un pase “Ave María” desde la yarda 35, el cual fue atrapado 61 yardas después y dentro de las diagonales por Richard Rodgers dándole el dramático y heroico triunfo a los Packers quienes explotaron en júbilo tras conseguir el triunfo.
 
Seguramente esta será la mejor de la temporada 2015 y sin duda será recordada como una de las más recordadas en la historia, no sólo por el pase milagroso de Aaron Rodgers, sino porque culminó un regreso de una desventaja de 20 puntos para culminar en victoria, siendo mayor regreso en la historia de la NFL.
 
Aquí el video de la extraordinaria jugada que finalizó el partido
con un marcador de 27-23 en favor de los Empacadores.
Green Bay Packers Detroit Lions
Fuente: Twitter: @NFL

 

Comentarios de la nota