VIDEO: Otro caso más de corrupción

El fútbol se ha caracterizado los últimos años por casos de corrupción, aquí el último de ellos

02-Sep-2014 Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Mucho se ha hablado a últimas fechas del "Qatargate", serie de eventos de corrupción de los que derivó la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022, sucesos en los cuales estarían involucradas la FIFA y la UEFA.
 
Sin embargo, en esta ocasión no le daremos vueltas a una de las páginas más negras del fútbol mundial, más bien, les contaremos sobre una con tintes grisaceos y sobre la inmediata repuesta de la afición del equipo afectado.
 
 
Todo empezó el 30 de Julio del presente, cuando el modesto Legia de Varsovia daba la sorpresa al venir de atrás y golear 4 - 1 al poderoso equipo Celtig Glasgow.
 
Para el partido de vuelta, nuevamente el conjunto polaco daba nuevamente la campanada, ganando el encuentro 2 - 0 como locales, calificando con un cómodo y sorpresivo 6 - 1 al sorteo de la fase previa de la Champions League.
 
Pero el entrenador noruego, Henning Berg, cometería un error, ya con el partido en la bolsa al minuto 86' alinearía a Bartosz Bereszynki, jugador que había sido sancionado en partido de la fase previa.
 
Debido a ello, el equipo escocés metió un recurso al Comité de Apelación de la UEFA, el cual decidió sancionar al equipo de Varsovia con la descalificación debido a alineación indebida, dándole así el pase al Celtic Glasgow.
 
Ante esta resolución, el Legia presentó un recurso ante el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, sin embargo, no fue aceptado, manteniendo el pase del equipo escocés. El cual finalmente perdió en la fase previa ante el Maribor de Rusia.
 
       CONSECUENCIAS
 
Esto provocó una enfurecida reacción por parte de los aficionados polacos, los cuales aprovecharon el marco del inicio de su liga local para mostrar una manta gigante, en el que aparecía una modificación el logotipo de la UEFA, mostrando un cerdo gigantesco deteniendo un cartel con un "6<1" (seis menor que uno), así como la frase: "Because football doesn't matter. Money does". (Porque el fútbol no importa, el dinero sí).
 
Es para destacar la reacción de la hinchada del Legia, al exhibir públicamente su descontento sobre tal situación, si bien, el entrenador cometió un error, la decisión del comité de la UEFA de descalificar a un equipo que pasó por encima a otro por 6 - 1 es sumamente controvertida.
 
Les dejamos aquí el video del espectáculo que se armó en el Polish Army Stadium mientras era desplegada la manta.
legiauefacerdo.jpg

Comentarios de la nota