VIDEO - México empata con Argentina en la despedida rumbo a los Juegos Olímpicos

En un ríspido juego por parte de la Albiceleste, la Selección Olímpica Mexicana careció de puntería para despedirse de la afición con un triunfo; el árbitro panameño anuló un autogol que le hubiera dado el triunfo al Tri.

29-Jul-2016 QuimiNet Selección Mexicana, Videos Selección Mexicana, Videos
VLD MEX - Cobertura
La Selección Olímpica Mexicana, comandada por Oribe Peralta, Hirving Lozano y Alfredo Talavera, no pudo vencer a su similar de Argentina en el partido de despedida del Tri antes de partir rumbo a Rio de Janeiro 2016.
 
En un partido marcado por el dominio mexicano, las patadas de los argentinos, las pocas oportunidades claras de gol y los más de 28 mil fanáticos que asistieron al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, México empató ante Argentina en su último partido de preparación previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
México tardó mucho en sentirse cómodo en el terreno de juego, sin embargo, al hacerlo lució mucho mejor, empezando a crear oportunidades que no pudieron concretar.
 
Por su parte, Argentina basó su estilo en el contragolpe y juego ríspido, destacando un codazo de Mauricio Martínez sobre Érick Gutiérrez y la expulsión de Lautaro Giannetti luego de cometer una terrible falta sobre Hirving Lozano que encendió las alarmas en el Tri y posteriormente otra artera entrada sobre Erick Aguirre que le valió la segunda tarjeta amarilla.
 
México logró plasmar la superioridad en el marcador gracias a remate de Carlos Salcedo luego de un cobro de tiro libre, sin embargo, el árbitro anuló la jugada por una inexistente falta del capitán Oribe Peralta sobre el arquero argentino.
 
Al final, la gran figura no fue Ángel Correa, flamante refuerzo del Atlético de Madrid, sino el arquero Gerónimo Rulli, quien lució bajo los tres postes y evitó en un par de ocasiones goles cantados por parte de la escuadra azteca.
La Selección Olímpica Mexicana partirá rumbo a Río de Janeiro el sábado 30 de julio para iniciar concentración en tierras brasileñas antes de su debut ante la Selección de Alemania en Fonte Nova Arena el próximo jueves 4 de agosto.

 

Comentarios de la nota