VIDEO – Mexicano marca el mejor gol del Mundial Sub-17

Diego Cortés anotó un verdadero golazo al estilo Lionel Messi durante la semifinal ante Nigeria el cual fue catalogado como el Mejor Gol del Mundial según la FIFA.

20-Nov-2015 QuimiNet Selección Mexicana, Videos Selección Mexicana, Videos
VLD MEX - Cobertura
Luego de que la Selección Mexicana no pudiera finiquitar su gran actuación con un podio durante el Mundial Sub-17 conformándose con la tercera posición, la FIFA reveló que un gol azteca había sido elegido como el mejor del certamen.
 
El tanto fue anotado por Diego Cortés, surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara, quien se comió a Messi o a Maradona para marcar un gol de época para la categoría y que en su momento significó el empate a dos tantos para el cuadro azteca.
 
El defensivo mexicano tomó el balón poco después de la media cancha para conducirlo con gran habilidad hasta el área rival mientras iba sorteando rivales con gran facilidad; encaró al arquero al cual venció con un fino disparo cruzado y raso que llegó hasta el fondo de las redes.
 
Pese a la magistral pincelada, la Selección Mexicana cayó en una dolorosa derrota por 2-4 ante Nigeria, otrora bicampeona del mundo.
 
El tanto de Cortés ganó el primer lugar en la votación realizada por la FIFA con el 33% de los sufragios, mientras el segundo lugar fue para una espectacular vaselina del chileno Gonzalo Jara con 14% de los votos y el tercer puesto fue para Matthias Verreth quien marcó con un reverencial zurdazo ante República de Corea.
 
El de Chivas se convirtió en el segundo mexicano en ganar esta distinción en un mundial, luego de que lo hiciera “La Momia” Julio Gómez en el mundial de México 2011 cuando anotó el legendario gol de chilena ante Alemania, también en la semifinal.
 
Aquí el video con esta bella obra de arte del juvenil mexicano.
 

 

Comentarios de la nota