VIDEO - Marshawn Lynch se retira de la NFL

El polémico corredor de Seattle Seahawks dice adiós a los emparrillados tras 9 exitosas temporadas como profesional. Aquí una recopilación de lo que fue su carrera en la NFL.

10-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD ART - NFL
Con una desafiante personalidad y un poderoso e imparable movimiento de piernas, Marshawn Lynch se caracterizó por su coraje en los emparrillados, cuestión que lo catapultó a ser considerado como uno de los mejores running backs de las últimas generaciones.
 
De forma polémica y silenciosa como siempre se ha caracterizado y mientras más de 167 millones de personas estábamos pendientes de lo que ocurría en el Super Bowl 50, Marshawn Lynch dijo adiós a los emparrillados a través de sus redes sociales a sus 29 años.
 
El corredor publicó una fotografía en la que se ven sus característicos y temidos tenis verdes colgados de un cable dando a entender su partida de la NFL, cuestión que fuera seguida por publicaciones en las redes sociales de Seattle Seahawks con el hashtag #ThankYouBeastMode, (Gracias Beast Mode), y ratificada por su agente, Doug Hendrickson.
Marshawn Lynch será siempre recordado como un deportista que prefería que sus actuaciones en el campo fueran las que hablaran, alejándose de los medios y evitando dar declaraciones, aunque esto únicamente generó mayor atención y colocara los reflectores sobre él.
 
Lynch, oriundo de Oakland, fue egresado de la Universidad de California en Berkeley, donde jugó para los Golden Bears, ganando el Las Vegas Bowl de 2005 (nombrado MVP) y el Holiday Bowl de 2006, en donde fue nombrado MVP y formó parte del College Football All-America Team de esa emporada.
 
Marshawn Lynch Buffalo Bills
Marshawn Lynch como jugador de Buffalo Bills
Fue reclutado como la 12ª selección del Draft de 2007 en la primera selección de Buffalo Bills en donde jugó hasta la temporada 2010 cuando transferido a Seattle Seahawks a cambio de dos selecciones de Draft, cuarta ronda en 2011 y quinta ronda en 2012.
 
Ya con los Hawks, Marshawn Lynch despertó al “Beast Mode”, (Modo Bestia), apodo con el que se caracterizó en su carrera y siendo pieza clave en el ascenso de Seattle en las últimas temporadas, quienes necesitaban urgentemente a un corredor de esta envergadura.
 
A partir de entonces Marshawn dio un salto de calidad en su juego, corriendo para más de 1,200 yardas y anotando más de 11 TD en cada una de las siguientes cuatro temporadas, dando variedad a un ataque poderoso que llegó a consagrarse en el Super Bowl XLVIII tras derrotar 43-8 a Denver Broncos.
 
Sin embargo, una lesión abdominal que requirió cirugía alejo a Lynch de los emparrillados durante la temporada 2015, limitándolo a jugar en sólo 8 juegos, corriendo para 437 yardas en 117 intentos y únicamente 3 ingresos a la zona de anotación.
 
Aquí los números en la carrera de Marshawn Lynch
 
       TEMPORADA REGULAR
Partidos Jugados – 127
Acarreos – 2,144
Yardas terrestres – 9,112
Touchdowns terrestres - 74
 
Recepciones - 252
Yardas aéreas – 1,979
Touchdowns recibiendo - 9
 
       PLAYOFFS
Partidos Jugados – 11
Acarreos - 193
Yardas terrestres - 937
Touchdowns terrestres - 9
 
Recepciones - 12
Yardas aéreas - 127
 
Marshawn Lynch se retira de la NFL con una fortuna valorada en 50 millones de dólares, pero un legado de ímpetu y carácter que marcó a una generación.
 
Aquí el video con el que Seattle Seahawks agradece a Lynch su tiempo en el equipo.
 
Así como un video publicado por la NFL con las mejores actuaciones de Beast Mode en los emparrillados, incluyendo el polémico Día de Prensa previo al Super Bowl XLIX en donde únicamente se limitó a responder “I'm just here so I won't get fined”, (Sólo estoy aquí para que no me multen).
 

 

Comentarios de la nota