VIDEO - Los cinco goles en nueve minutos de Robert Lewandowski con el Bayern Munich

El polaco Robert Lewandowski grabó su nombre en letras doradas al marcar cinco goles en menos de nueve minutos y convertirse en el primer jugador en lograr dicha hazaña en la historia.

23-Sep-2015 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Existen delanteros de élite como Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi que semana a semana maravillan al mundo del fútbol con sus cuantiosos goles y soberbias definiciones, de ellos, pocos pueden presumir haber anotado cinco en un mismo partido.
 
Sin embargo, la noche del 22 de septiembre quedará marcada tanto para el fútbol alemán como para el polaco, luego de que el delantero Robert Lewandowski hiciera historia al marcar cinco goles y guiar la victoria del Bayern Múnich 5-1 ante el Wolsfburgo.
Luego de que en el primer tiempo los Bávaros se mostraran relativamente inoperantes y cayeran en desventaja al minuto 26 con un gol de Daniel Caligiuri, el técnico Josep Guardiola realizó dos cambios al medio tiempo, uno de ellos, la entrada de Lewandowski en lugar del ex-Barcelona, Thiago Alcántara, con la misión de aportar a la ofensiva, y tan sólo seis minutos más tarde inició la feria de goles.
 
Lewy consiguió marcar cinco tantos en menos de nueve minutos (51', 52', 55', 57' y 60') dejando boquiabiertos no sólo a los 75 mil asistentes al Allianz Arena, sino a la prensa y fanáticos todo el mundo, quienes no dejaron de comentar lo que ocurría y expresar su asombro en redes sociales.
 
A sus 27 años y en tan sólo 8.57 minutos, Robert Lewandowsky se convirtió en el primer suplente en marcar un repóker en la historia de las cuatro grandes ligas de Europa y en el primer jugador del Bayern München en marcar uno desde que lo hiciera el legendario Gerd Müller en 1976.
 
Según comentó el especialista en datos y estadísticas Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, además de anotar los cinco goles más rápidos en la historia de Europa y de la Bundesliga, además tres de sus cinco goles cayeron en menos de 4 minutos, otra marca histórica.
 
Lo sorprendente es que, por más increíble que parezca, el máximo anotador en el historia de la Selección Polaca tuvo la oportunidad de anotar al menos un par de goles más, uno salvado por Dante, ex-jugador del Bayern Múnich, y una más salvado en la línea por el arquero Diego Benaglio.
 
El técnico catalán, Josep Guardiola, no pudo esconder su incredulidad al momento de ver la actuación de su delantero, y tras finalizar el encuentro comentó esto en conferencia de prensa: "Nunca experimenté algo así, ni como jugador, ni como entrenador, y realmente no puedo explicarlo".
 
Aquí el video de la obra maestra realizada por Robert Lewandowski.
robert-lewandowski-repoquer.jpg

 

Comentarios de la nota