VIDEO – Lionel Messi se retira de la Selección Argentina

Lionel Messi sorprendió al mundo al anunciar su retiro de la Selección Argentina luego de perder en penales en la final de la Copa América Centenario ante Chile; junto con él renunciarían tres más.

27-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
El mundo del fútbol se encuentra en caos luego de que Lionel Messi anunciara su renuncia a la Albiceleste durante su paso en la Zona Mixta del MetLife Stadium, luego de caer la Gran Final de la Copa América Centenario.
 
Argentina cayó en su tercer final consecutiva en dos años. Primero la final de la Copa de Mundo en Brasil 2014 cuando cayeron con un agónico gol de Mario Götze, luego la final de la Copa América 2015 en Santiago por 4 – 1 en penales y ahora esta derrota en la Copa América Centenario, también ante Chile y también en penalties.
Son ya cuatro finales perdidas para Lionel Messi como internacional argentino, además de las ya mencionadas, se suma la derrota en la Copa América 2007, cuando perdieron 3 – 0 ante Brasil.
 
Pero esta vez fue diferente a las anteriores, nunca se le había visto así a Messi, tan desencajado, incrédulo, rompiendo en llanto en solitario en la banca y luego junto a sus compañeros mientras esperaba la medalla al segundo lugar.
 
Por primera vez Messi erró la oportunidad de encaminar a un título desde los 11 pasos y terminó volando el esférico para que luego Lucas Biglia terminara por entregarlo a Chile ante un pletórico Claudio Bravo.
 
Las imágenes de una Pulga destrozada hacían suponer lo que él mismo confirmó minutos después al salir a platicar con la prensa, Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina luego de fallar en levantar una copa como internacional y sucumbir ante la presión de una prensa y una hinchada que le señalan a él como único responsable de una catástrofe en conjunto.
La renuncia de Messi de la Albiceleste no es poca cosa para un futbolista que lo ha ganado todo a nivel de clubes, e incluso a nivel internacional con las menores de Argentina, siendo Campeón del Mundial Sub-20 en Países Bajos, ganando el Botín y el Balón de Oro de dicho torneo gracias a sus 6 goles y 2 asistencias, y siendo Campeón Olímpico en las Olimpiadas de Pekín 2008, en donde lideró a una selección que es la base de la actual.
 
Su partida podría propiciar un trágico efecto dominó en el plantel actual, luego de que medios de comunicación aseguran que Javier Mascherano también habría anunciado su renuncia y al que se le sumarían Sergio “Kun” Agüero, Gonzalo Higuaín y otros más aunque sin confirmación.
 
 
Habrá que esperar a que los ánimos se enfríen y mientras una gran parte de la prensa y aficionados mundiales imploran que no culmine su carrera como internacional, Messi se retira a la corta edad de 29 años y como el máximo anotador en la historia de la Selección Argentina con 55 goles.
lionel-messi-argentina.jpg
* DATO VLD – Lionel Messi ha fallado 20 de los 88 penales que ha cobrado en su carrera como profesional. El errado en la final ante Chile es el primero que falla en una serie de desempate.
 

 

Comentarios de la nota