VIDEO - Liga Argentina se detiene por muerte de futbolista

La muerte de Emanuel Ortega, jugador de Primera C, conmocionó al fútbol argentino y mundial; la AFA decidió suspender toda competición de fútbol en honor al jugador.

14-May-2015 QuimiNet Videos
VLD ART - FutInternacional
El futbolista argentino de 21 años del equipo San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega, falleció este jueves 14 de mayo víctima de un fortísimo golpe en la cabeza que sufrió al chocar contra el muro que separa las gradas del terreno de juego hace 11 días.
 
 
Ortega, jugador del club Banfield que estaba a préstamo con Burzaco, disputaba un balón cerca del último minuto del primer tiempo en el partido entre su equipo y el Juventud Unida, en parte del torneo de la Primera C, cuarta división del fútbol argentino.
 
En la jugada ocurrida el 3 de mayo, el joven futbolista salió empujado rumbo a las gradas hasta que su cabeza impactó directamente contra el muro que se encuentra a escasos metros de la raya lateral, sufriendo fractura de cráneo, por lo que fue inmediatamente llevado a un hospital de la capital argentina, donde fue intervenido en dos ocasiones.
 
Es por ello que la Asociación de Fútbol Argentino decidió y anunció este día la suspensión de toda actividad futbolística durante la próxima fecha en todas sus categorías, según publicaron en su página oficial y en su cuenta de Twitter.
Los partidos de la fecha 13 serán reprogramados para otro fin de semana.
 
Esta decisión no afecta a los equipos que disputarán Copa Libertadores, ya que ese torneo es regido por la CONMEBOL, incluyendo el Superclásico entre Boca Juniors vs. River Plate.
 
Aquí les dejamos el momento de la mortal lesión de Emanuel Ortega.
emanuel-ortega.jpg

 

Comentarios de la nota