VIDEO – Las 50 mejores atajadas en la historia del fútbol

Desde Gianluigi Buffon y Manuel Neuer hasta las impresionantes atajadas de Marc-André Ter Stegen y Gordon Banks aquí un listado con las mejores paradas en la historia del fútbol; el arquero mexicano Guillermo Ochoa aparece en la lista.

06-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
En ningún deporte de conjunto existe una posición cómoda o fácil, mucho menos en el fútbol en donde una de las más importantes es la de arquero o portero y quienes usualmente son cargados por la afición en las derrotas y pocas veces son felicitados en la victoria.
 
Expectantes durante la gran mayoría del tiempo, los arqueros tienen la posición más complicada en el fútbol actual y y difícilmente logran llevarse los aplausos de los espectadores o grabar sus nombres en las letras doradas del deporte.
 
En la actualidad nombres como Manuel Neuer, Gianluigi Buffon o Iker Casillas son sinónimos de dolores de cabezas para muchos delanteros al convertirse en murallas imbatibles quienes con providenciales lances han evitado goles cantados.
 
 
Pocos han sido recordados por sus grandes lances o incluso felicitados por rivales como ocurriera con José Luis Chilavert quien atajó magistralmente un tiro libre a Diego Armando Maradona ganándose los aplausos del astro argentino.
 
O como el inglés Gordon Banks autor de la llamada “Atajada del Siglo” al robarle un gol de cabeza al mismo Pelé y que fuera prácticamente emulada por el arquero mexicano Guillermo Ochoa quien evitó un golazo del mismo Neymar Jr. en el pasado Mundial de Brasil 2014.
 
Por ello el canal de YouTube WeSpeakFootball se dio a la tarea de juntar en un video las 50 mejores atajadas de todos los tiempos, desde las atajadas de Peter Schmeichel y su hijo Kasper, hasta la gran atajada de Marc-André Ter Stegen en la Champions League y aquí te las presentamos.
 
Para ti, ¿cuál es la mejor atajada de la historia?
ter-stegen-barcelona.jpg

 

 

Comentarios de la nota