VIDEO – Impresionante regreso de touchdown en el fútbol colegial

Sin tiempo en el reloj y luego de ocho pases laterales y retrasados, la Universidad de Miami consiguió anotar el touchdown de la victoria ante Duke en lo que será una jugada que pasará a la historia por los errores de los referís.

VLD ART - NFL
El pasado fin de semana fuimos testigos de una de esas jugadas que rara vez se repiten en la historia, y es que luego de que Thomas Sirk, mariscar del campo de la Universidad de Duke, consiguiera lo que parecía el touchdown de la victoria ocurrió lo que ya se le conoce como
“El Milagro de Miami”.
 
Luego de la anotación de Sikr, Miami Hurricanes tenían sólo 6 segundos en el reloj para conseguir un épico regreso de patada que les diera la victoria, luego de estar abajo en el marcador por 24-27... Y así fue.
 
Tras una jugada de 49 segundos que incluyó 8 pases laterales y retrasados, los jugadores de Miami consiguieron recorrer todo el terreno de juego para anotar el Touchdown de la victoria haciendo explotar en júbilo a los fanáticos que asistieron a la Universidad de Duke.
 
Como todas las jugadas de anotación, los referís se tomaron 10 minutos en revisar todas las incidencias de la acción determinando que la jugada era válida y que el touchdown había sido bueno, dando en triunfo a Miami por 30-27.
 
Sin embargo, fue ahí donde inició la polémica ya que luego de revisar la jugada se puede ver que los árbitros tuvieron diversos errores perjudicando directamente a la Universidad de Duke.
 
En la jugada se puede apreciar como el corredor Mark Walton hace down con la rodilla antes de lanzar su pase retrasado, así como un bloqueo ilegal por la espalda en la yarda 16 de Miami, según informó la misma ACC, conferencia de la División 1 de fútbol americano de la NCAA, tras revisar el video.
 
Así mismo, evidenció un error de comunicación en un bloqueo legal en la yarda 26 de Duke, así como la falta que cometió un miembro del equipo de Miami al salir de la banca y entrar al terreno de juego.
 
Ante estos costosos errores, dio a conocer que todo el grupo de árbitros que formó parte de este juego han quedado suspendidos por lo menos dos partidos, con la posibilidad a quedar fuera de forma indefinida.
 
Aquí el video de la polémica e histórica jugada que ha dado la vuelta al mundo.
miami-duke-regreso-de-patada.jpg

 

Comentarios de la nota