VIDEO – Impresionante accidente en la Fórmula 3 Europea

Espectacular accidente en la cuarta fecha de la Fórmula 3 Europea en la que chocaron Peter Li Zhi Cong, Ryan Tveter y Pedro Piquet; el reporte médico indica que ninguno de los tres sufrió lesiones que pongan en riesgo sus vidas.

VLD - Boletín - MasDeportes
Pese a los grandes avances en la seguridad, el deporte automotor sigue siendo uno de los más peligrosos y riesgosos del mundo en el que semana a semana decenas de pilotos ponen en riesgo sus vidas con el afán de conseguir el triunfo.
 
Este fin de semana ocurrió uno de esos accidentes que difícilmente se borrarán de la cabeza de los aficionados durante la cuarta fecha del Campeonato Internacional de la FIA Fórmula 3 Europea en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.
 
Faltando siete minutos para que finalizara la carrera 1 del fin de semana el piloto chino Peter Li Zhi Cong de la escudería Caling Motorsports impactó fuertemente el coche de su coequipero Ryan Tveter a media curva, quien había tenido un despiste a la grava lo que generó una nube de tierra que impidió que lo vieran.
 
En el impabro, Zhi Cong voló por los aires para después caer prácticamente de cabeza antes de continuar dando vuelcos sobre la grava.
 
Mientras tanto, Pedro Piquet, hijo del tres veces campeón de la Fórmula 1 Nelson Piquet, impactaba también el coche de Tveter aunque sin salir expulsado a los aires impactando contra las llantas de protección al final de la curva.
 
El piloto chino tuvo que ser evacuado por helicóptero al University Hospital Graz en donde se mantiene internado con múltiples huesos rotos en el talón lo cual requerirá una intervención quirúrgica, además de cuatro fracturas en vértebras que no requerirán cirugía, según informó la escudería en un comunicado de prensa.
 
Por su parte, Ryan Tveter salió por sus propios medios, aunque fue enviado al hospital en ambulancia pero fue dado de alta con una fuerte contusión en la rodilla.
 
El piloto brasileño de la escudería Van Amersfoort Racing únicamente se mantuvo bajo observación, aunque pudo formar parte de las otras dos carreras del fin de semana.
 
Pese a ser uno de los accidentes automovilísticos más espectaculares y aparatosos de los últimos años, la FIA ha dado a conocer que ninguno de los pilotos sufre de lesiones de gravedad que pongan sus vidas en riesgo gracias a los avances en la tecnología.
 
Aquí el video con el impresionante choque
accidente-formula-3.jpg

 

Comentarios de la nota