VIDEO - Futbolista brasileño sufre fractura de cráneo durante un partido

Esta alarmante escena se vivió en los Cuartos de Final de la Copa de Brasil; el futbolista fue operado y se cree que estará fuera el resto de la temporada.

22-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Todos sabemos que el fútbol es un deporte de contacto y, aunque no lo sea como el rugby o el fútbol americano, en múltiples ocasiones los traumatismos que suelen sufrir los futbolistas llegan a ser sumamente aparatosos.
 
 
El partido del 15 de octubre entre Flamengo y América RN no sólo resaltó por el pase a la semifinal de la Copa de Brasil del equipo rubronegro por marcador global de 2-0.
 
Durante los primeros minutos del segundo tiempo, hubo un aparatoso choque de cabezas entre Alecsandro y el defensa de América RN, Cleber.
 
Al inicio parecía un típico golpe entre ofensor y defensor buscando el balón, sin embargo, al levantarse el jugador del Flamengo se pudo ver que él se llevó la peor parte.
 
Para sorpresa de los médicos del equipo local, durante el fortísimo choque, el delantero de 33 años sufrió una fractura de cráneo, por lo que no dudaron en sacarlo inmediato del terreno de juego para llevarlo directo al hospital.
 
El futbolista pudo salir por sus propios medios, mientras mostraba un rictus de dolor y preocupación al sentir que una parte de su frente se hundía.
 
El jugador tuvo que ser operado el día siguiente, 16 de octubre, debido a la fractura del hueso frontal; la cirugía tuvo una duración de cuatro horas y media.
 
Inicialmente se estimó una recuperación mínima de poco más de un mes para regresar a los entrenamientos, sin embargo, según varios medios brasileños es muy posible que el jugador se pierda el resto de la temporada y reaparezca hasta 2015 en los terrenos de juego.
 
Aquí el video con la impactante lesión que sufrió Alecsandro.
fractura-alecsandro-flamengo.jpg
 
Agresión Rugby
 

 

Comentarios de la nota