VIDEO - Expiloto de Fórmula 1 fallece tras accidente

El piloto de la IndyCar y antiguo piloto de la Máxima Categoría, Justin Wilson, lamentablemente falleció tras este sufrir un accidente durante la penúltima fecha del serial realizada en el Pocono Raceway.

24-Ago-2015 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
Otra trágica escena rodea al mundo del automovilismo luego del fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi hace unas semanas, tras su trágico accidente durante el Gran Premio de Japón.
 
En esta ocasión el accidente surgió en el Pocono Raceway de Pensilvania, cuando a falta de 21 vueltas para que finalizara la competencia el líder de la misma Sage Karam perdió el control de su bólido estrellándose contra el muro de contención.
 
Uno de los fragmentos que salieron desprendidos al momento del chocque, presuntamente la nariz del monoplaza, voló por los aires y se impactó contra cabeza de Justin Wilson quien quedó inconsciente y se estrelló directamente contra el muro interior.
 
El joven piloto Sage Karam tardó unos minutos en incorporarse y salió por su propio pie de su bólido, sin embargo, Justin Wilson tuvo que ser atendido por múltiples médicos y servicios de emergencia quienes lo trasladaron en helicóptero a un hospital ubicado en la localidad de Allentown, en donde el piloto fue recibido con "severas lesiones en la cabeza". 
 
Según la actualización de la información que ha dado a conocer la IndyCar Series, el piloto inglés y se encuentra en estado de coma, su estado de salud es crítico y permanece en la unidad de cuidados intensivos del Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital.
 
ACTUALIZACIÓN
Lamentablemente, Justin Wilson falleció a sus 37 años el 24 de agosto a causa de las lesiones sufridas en este terrible accidente.
 
Su hermano Stefan, dio a conocer que tras su muerte se dicidió donar sus organos con lo que tras el fallecimiento del piloto se pudo salvar y prolongar la vida de seis personas que recibieron la donación.
 
Justin Wilson participó como piloto de Fórmula uno para las escuderías Minardi y Jaguar durante el año 2003, y desde 2004 participó en competencias de automovilismo de los Estados Unidos. En su última etapa como pilotó formó del Andretti Autosport Team.
 
justin-wilson-indycar.jpg

 

 

Comentarios de la nota