VIDEO - Enfrentamiento entre ultras del Depor y el Atleti deja un muerto

La batalla campal previo al encuentro entre ambos equipos dejó un saldo de un muerto, 12 heridos y 20 detenidos.

30-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional

 

VLD ART - FutInternacional
 

 

La violencia se hizo presente en el fútbol, en esta ocasión en España, cuando chocaron los grupos ultras Frente Atlético, del Atlético de Madrid; y los Riazor Blues, del Deportivo la Coruña.

 

 

Frente5
Frente Atlético, grupo ultra de los Colchoneros.

 

Esta pelea inició cerca de las nueve de la mañana en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, cerca del Madrid Río, extendiéndose por las calles aledañas, aparentemente por una emboscada de los ultras 'colchoneros', durando aproximadamente una hora los enfrentamientos.

 

A pesar de que el partido estaba catalogado como de 'bajo riesgo', representaba un cierto peligro, ya que se sabe que estos dos grupos ultras son antagónicos por ideología, siendo El Frente Atlético un grupo fascista, y los Riazor Blues antifascistas.

 

Durante la pelea, en la que estuvieron presentes cerca de 200 personas, el aficionado de nombre José Romero, que resultó herido en la gresca, fue arrojado al río que pasa por Manzanares, teniendo que ser rescatado por los bomberos, presentando un traumatismo craneoencefálico, hipotermia y con paro cardiorespiratorio, y tras algunas maniobras de reanimación lograron reanimarlo, trasladándolo al Hospital Clínico, donde ya no consiguieron salvarle la vida.

 

Posteriormente trascendió que el aficionado fallecido era un ultra perteneciente a la peña de Los Suaves, de los Riazor Blues, donde era conocido como 'Jimmy', dejando este hombre de 43 años huérfanos a un niño de cuatro y una hija de 19 años.

 

Esta es la segunda muerte que se le atribuye al Frente Atlético, pues en 1998 Aitor Zbaleta, aficionado de la Real Sociedad fue asesinado a manos de dicho grupo ultra.

 

 

video2.jpg

 

 

Según los reportes de la policía, entre las 20 personas que se lograron detener, se encuentran miembros del Frente Atlético (Atlético de Madrid) , de los Riazor Blues (Deportivo la Coruña), de Alkor Hooligans (Alcorcón), y de los Bukaneros (Rayo Vallecano).

 

En cuanto a hombres heridos, se reporta que fueron 12, tres por arma blanca, tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno con trauma facial y cinco más con contusiones leves, además de un policía con fractura en la mano. La mayoría de estas lesiones fueron en la cabeza, causados por golpes y botellazos.

 

El partido en el que el Atlético venció al Depor 2-0, estuvo a punto de suspenderse al conocerse los incidentes previos a petición de los clubes y la Liga, pero al no poderse localizar a ningún miembro de la Federación, esto no fue posible.

 

Al momento la policía ha informado que está en curso una investigación en la que ya hay 100 identificados, por lo que en las próximas horas podría haber más detenidos.

 

 

 

 

 

frente4.jpg

José Romero Taboada, 'Jimmy', aficionado fallecido en el enfrentamiento.

Twitter
frente3.jpg

Arma blanca encontrada en el lugar de los hechos

Twitter
frente2.jpg

Miembro de los Riazor Blues apuñalado.

Twitter.com/UltrasGaliza
frente1.jpg

Herida de arma blanca de un miembro del Frente Atlético.

Twitter.com/super_hincha

 

 

También lee: Beckham y su hijo sufren un accidente de auto

 

Comentarios de la nota