VIDEO - El emotivo Haka para despedir al legendario Jonah Lomu

Luego del sensible fallecimiento de Jonah Lomu, toda la familia del rugby de Nueva Zelanda se unió en un emotivo y poderoso Haka de despedida para uno de los mejores jugadores de la historia.

03-Dic-2015 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
VLD - Boletín - MasDeportes
Estadio Eden Park, casa de los All Blacks y el estadio más grande de Nueva Zelanda, fue testigo de un memorial con cuerpo presente de Jonah Lomu una leyenda del rugby mundial que falleció por causas desconocidas la mañana del 18 de noviembre.
 
Jonah Tali Lomu es considerado uno de los mejores rugbistas de la historia del deporte, como seleccionado de Nueva Zelanda defendió la camiseta de los All Blacks en 63 ocasiones entre 1994 y el año 2000 anotando un total de 37 tries, por lo que fue inducido al Salón de la Fama del Rugby en el año 2007.
 
Lomu fue diagnosticado en 1996 con una extraña y peligrosa enfermedad renal en 1996 que lo obligó a dejar el deporte para ser intervenido con un transplante de riñón, sin embargo, el nuevo órgano dejó de funcionar en 2011.
 
El fallecimiento de Jonah a sus 40 años tomo de sorpresa a todo el mundo, sobre todo a su familia luego de que un día anterior regresaran de unas merecidas vacaciones.
 
Durante el memorial se realizaron diversos Haka, danza tradicional de guerra de la tribu Maori la cual fue adoptada por la Selección de Nueva Zelanda como arraigo a sus tradiciones ancestrales y con la finalidad de retar a sus oponentes.
 
Los primeros en realizar la danza de guerra fueron un contingente de veteranos del Wesley College, equipo en el que empezó su carrera como jugador de rugby.
 
Posteriormente un gran contingente formado por ex-compañeros All Blacks, Auckland Blues, Hurricanes y la actual Selección de Nueva Zelanda rindieron tributo, para finalmente ser despedido por un espontaneo Haka realizado desde las tribunas por actuales estudiantes de Wesley.
 
Cabe recordar que recientemente Lomu formó parte de un haka que se realizó en el Barrio Covent Garden previo a que se realizara el Campeonato Mundial de Rugby 2015 en Londres, el cual fue ganado por los All Blacks 34-17 a la Selección de Australia.
 
Aquí el video con los Hakas conmemorativos que se realizaron durante el funeral público al que asistieron 8 mil aficionados portando playeras con el característico número 11 de Lomu.
haka-jonah-lomu.jpg
 

 

Comentarios de la nota