VIDEO - Ciclista rompe récord Guinness

El deportista extremo Cam Zink realizó un salto de más de 30 metros con su bicicleta.

27-Ago-2014 Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
El Bike Moto Cross, también conocido como bicicrós, es una modalidad acrobática del ciclismo, asociada usualmente con el ciclismo de montaña, la cual tiene origen en los años 70 en California. Desde Beijing 2008, el BMX es considerado un deporte olímpico, así mismo, tiene diversas variantes y modalidades como: dirt, vert, park y street.
 
Pensar en realizar un salto de 30 metros por los aires en una bici parecería una proeza ciertamente compleja, pero bastante realizable; conseguirlo mientras se hace un backflip, (un giro 360º para atrás), es algo que parecería sumamente complejo debido al alto grado de peligrosidad que esto aumenta, e incluso para muchos podría rayar en lo estúpido.
 
 
Sin embargo, para Cameron Zink lograrlo era un reto personal.
 
Nacido en Estados Unidos en 1986, Cam inició su actividad en el BMX a los 10 años de edad, y desde entonces ha participado en innumerables competencias, siendo considerado uno de los mejores del mundo, batallando siempre por ser el mejor, pero sobre todo superarse a sí mismo.
 
Es por ello que decidió realizar este salto, antiguamente poseedor del récord mundial de éste mismo, decidió que aún podría dar más y superar su antiguo récord.
 
Para dicha hazaña eligió Mammoth Mountain, una montaña de domo de lava en California, en el marco de los X Games.
 
Aquí te dejamos el video y una galería de esta épica proeza que le valió el reconocimiento del Récord Guinness por un salto de 100 pies y 3 pulgadas, algo así como 30.5 metros.
 
camzinksalto.jpg

Comentarios de la nota