VIDEO – Jugador ciego debuta en partido oficial de fútbol americano en Estados Unidos

Jake Olson hizo historia y debutó como jugador de fútbol americano colegial al realizar un centro en un punto extra durante un juego de los Troyanos de USC ante Western Michigan. Aquí su conmovedora historia.

04-Sep-2017 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD ART - NFL
Luego de una larga espera, la NFL iniciará actividades de la Temporada 2017 esta semana por lo que hemos decidido calentar motores con la conmovedora e inspiradora historia de Jake Olson.
 
Este fin de semana el Memorial Coliseum de Los Angeles fue testigo de un hecho histórico durante el primer juego de la temporada 2017 de fútbol americano de la NCAA entre University of Southern California y Western Michigan University.
 
Los Broncos iniciaron ganando el encuentro pero los Troyanos lograron venir de atrás y en el último cuarto consiguieron llevarse la victoria por 49 a 31. Sin embargo, eso no fue lo más destacado.
 
Quedando 3 minutos para finalizar el partido y luego de que USC anotara lo que sería el último touchdown del partido, el coach Clay Helton llamó a Jake Olson, uno de los dos long-snappers de USC, para que realizara el centro durante el punto extra, provocando que los asistentes se desbordaran de emoción y aquí te contamos su historia.
 
Lo realizado por Jake Olson podría ser algo rutinario para un jugador común de fútbol americano colegial, salvo que éste tiene una particularidad… Es ciego desde los 12 años.
 
A los 10 meses de haber nacido fue diagnosticado con retinoblastoma (cáncer en la retina) en el ojo izquierdo, por lo que quedó ciego y se le tuvo que extirpar.
 
A los 12 años el cáncer volvió y atacó ahora si ojo derecho, momento en el cual Jake quiso como último deseo ver jugar a USC Trojans, su equipo favorito, por última vez.
 
Pete Carroll, actual headcoach de Seattle Seahawks de la NFL y entonces entrenador de los Troyanos, se enteró e invitó a Jake a un entrenamiento y a un partido, llegó con los jugadores, caminó con ellos y vivió su sueño días antes de la operación que lo dejaría ciego.
 
Tras crecer y llegar a la preparatoria, Jake decidió que quería intentar jugar fútbol americano en la única posición en la que podría hacerlo: long snapper. Hizo pruebas, fue aceptado, entrenó y finalmente logró jugar 20 partidos durante 2 años en la Orange Lutheran High School.
 
Tras graduarse de preparatoria, consiguió una beca para estudiar en USC, noticia que llegó al entonces headcoach Steve Sarkisian, quien había sido auxiliar de Pete Carroll durante la visita de Jake, por lo que decidió apoyarlo para formar parte del equipo de fútbol americano desde 2015.
 
Dos años después, Jake Olson convirtió en realidad su sueño cuando el coach Helton lo llamó para que realizara el centro durante el punto extra luego de la última anotación de USC en lo que fue una de las últimas jugadas del partido.
 
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de esta temporada de fútbol americano, así como una de las historias más inspiradoras que nos ha regalado el deporte en estos últimos años.
 
Aquí el momento en que Jake Olson hizo historia al ser el primer jugador ciego en disputar una jugada durante un partido oficial de fútbol americano colegial en Estados Unidos.
jake-olson-usc-trojans.jpg

 

Comentarios de la nota