VIDEO – Barcelona presenta el proyecto del Nou Camp Nou

El conjunto Blaugrana presentó oficialmente el proyecto de remodelación del Camp Nou con la presencia de Luis Enrique, Lionel Messi y el resto de la plantilla; estaría listo para mediados de 2021.

22-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Pese a haber sido eliminado de la Champions League y poner en tela de juicio su superioridad en La Liga, el FC Barcelona se encuentra de manteles largos con la presentación del espectacular proyecto de remodelación de su estadio, el Camp Nou.
 
Josep Maria Bartomeu, presidente del club, el técnico Luis Enrique y los cuatro capitanes del Barcelona, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano, fueron los encargados de revelar el nuevo proyecto que está a cargo del estudio japonés Nikken Sekkei y el estudio catalán Pascual-Ausió.
La maqueta realizada en Japón y que tiene un peso de 70 kilos reveló el nuevo y espectacular diseño que tendrá el Nou Camp Nou, para el cual el Barcelona realizará una inversión de 420 millones de euros.
 
Dentro de las novedades que tendrá la remodelación del estadio destacan la ampliación de su capacidad a 105 mil espectadores, al rehacer la primer gradería y ampliar toda la tercera, además de la instalación de una cubierta metálica en la que se instalarán las nuevas luminarias, así como cuatro pantallas LED de 25 metros de largo por 11 de alto.
 
Así mismo, contará con paneles de captación solar para reutilización de energía, un mirador 360 en la parte más alta de las graderías, nuevos banquillos y la instalación de un césped natural de última generación. Así como la ampliación del museo, la FCB Megastore y la instalación de vallas publicitarias LED.
 
Además de las 105 mil cómodas butacas, el estadio contará con 85 palcos, 4 superpalcos y 2 restaurantes, entre otras cuestiones.
 
La remodelación del Camp Nou iniciará a mediados de la temporada 2016-17 y se espera que finalice en la temporada 2021-22, destacando que dicha remodelación se realizará sin dejar de jugar en el estadio, por lo que la construcción se realizará por fases.
 
Cabe destacar que aún no se ha revelado si el proyecto del Nou Camp Nou mantendrá ese nombre o cambiará, sin embargo, según mencionó el mismo Josep Maria Bartoneu se realizará un tributo a Johan Cruyff, aún sin definir si será por medio de un monumento o algún nombramiento en su honor.
 
Aquí un video cómo se realizará para la remodelación del estadio del Barcelona

 

Comentarios de la nota