VIDEO: Así será la Fórmula 1 en México

Este es el proyecto que traerá de vuelta a la Máxima Categoría

24-Jul-2014 QuimiNet Fórmula 1
Cada momento que pasa se descubre y se dan a conocer más datos sobre el regreso de la Fórmula 1, del cual aún no se sabe la fecha específica en que se correrá el Gran Premio de México en 2015, y se espera se dé a conocer el próximo septiembre cuando la FIA publique el Calendario Oficial de la Temporada.
 
El día de ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, y Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director de CIE, realizaron la presentación del proyecto que traerá de vuelta a la Fórmula 1 a México.
 
 
"Ha sido un largo tiempo de espera y un trabajo sistemático y milimétrico, y hoy podemos decir que después de 23 años se correrá en la Ciudad de México el Campeonato Mundial de la Fórmula 1", expresó Miguel Ángel Mancera.
 
Claudia Ruiz Massieu comentó que, con el regreso de la Fórmula 1, México se coloca nuevamente como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel mundial. Agregó que la derrama económica que generará el Gran Premio rondará los 2 mil millones de dólares y se generará un estimado de 18 mil empleos.
 
Asímismo, la secretaria de Turismo mencionó que el monto promedio anual de inversión para dicho proyecto ronda los 72 millones de dólares, entre inversión pública y privada, durante los 5 años que se tiene contemplada la realización del evento.
 
Aquí te dejamos un par de videos con todos los detalles que se han dado a conocer sobre este importante proyecto.
 
f1-mexico-proyecto.png
 
 
f1-mexico-proyecto-economico.png
 

 

Comentarios de la nota