VIDEO - Arturo Vidal sufre accidente por conducir en estado de ebriedad

El mediocampista estrella de la Selección Chilena en la presente Copa América sufrió un accidente la noche del martes al conducir su Ferrari en estado de ebriedad; el técnico Jorge Sampaoli declaro que...

17-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
El futbolista Arturo Vidal se habría visto inmerso en un accidente la noche del martes por conducir en estado de ebriedad luego del empate ante México, cuando los jugadores de La Roja disfrutaron de una tarde libre, sin embargo, el futbolista habría aprovechó para visitar el Casino Monticello con su esposa.
 
Sin embargo, en su trayecto de regreso a la concentración sufrió un accidente al chocar su Ferrari en el kilómetro 25 al sur de Santiago de Chile.
 
Tras el accidente, el futbolista y su esposa, María Teresa Matus, fueron trasladados al Hospital San Luis de Buin para una revisión médica. El llamado Rey Arturo sufrió lesiones leves en el cuello, mientras su acompañante sufrió una lesión media en el brazo.
 
Arturo Vidal Choque
 
Ante esto, Vidal debió pasar la noche en el Juzgado de Garantía de San Bernardo debido a ser arrestado por conducir con niveles de alcohol en la sangre por arriba de los permitidos en la reglamentación chilena.
 
Finalmente, el Poder Judicial de Chile decidió poner en libertad al jugador, no sin antes retirar su licencia de conducir por un periodo de 120 días, tiempo que toma la investigación judicial, así como obligando al centrocampista a firmar mensualmente en el Consulado de Milán.
 
En un video difundido por la prensa chilena se puede apreciar el momento posterior al accidente, en donde se puede ver a Vidal en estado de ebriedad y con cierta soberbia discutiendo con los agentes policiacos a quienes amenaza diciendo: "Espósame, pero vas a cagar a todo Chile".
Ante estos hechos, el técnico argentino Jorge Sampaoli, declaró junto al futbolista en una rueda de prensa, en donde el argentino confirmó la continuidad del jugador en la Copa América argumentando que él es un jugador muy valioso y la falla "no es tan determinante para excluirlo", desatando gran polémica.
 
Así mismo, Sampaoli declaró que será una vez finalizada la Copa América cuando se analizará la posible sanción para el futbolista, quien no es el primera vez que se ve involucrado en alguno de estos hechos, recordando los múltiples problemas extra-cancha que rodean el desempeño del jugador.
 
Recordemos que anteriormente Vidal fue suspendido 10 partidos de Chile durante la era de Claudio Borghi como técnico, al llegar junto con varios seleccionados en estado inadecuado a una concentración.
 
Por su parte, el subcampeón de la Champions League con la Juventus y actual referente de La Roja en la Copa América, se declaró arrepentido por lo sucedido, limitándose a declarar que se sentía muy avergonzado por lo que pasó y sólo le quedaba pedir disculpas, finalizando entre lágrimas: "Les fallé a todos".

 

Comentarios de la nota