VIDEO - América vs. Tigres, por el título en la Final de la Concachampions

Águilas, campeones reinantes, están a 90 minutos de volver al Mundial de Clubes pero Tigres hará todo lo posible para dar vuelta al marcador y convertirse en Campeones de la Concacaf.

27-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Luego de la sorpresiva victoria en el Universitario, el América está a 90 minutos no sólo de lograr el bicampeonato y conseguir su boleto de regreso al Mundial de Clubes, sino que se convertiría en el máximo ganador de la Concachampions.
 
Gracias a los dos goles de ventaja que obtuvo como visitante, las Águilas de “Nacho” Ambriz están muy cerca de conseguir su séptimo título de la Liga de Campeones de la Concacaf superando por uno a Cruz Azul.
Así mismo, la ventaja histórica y estadística es también para América, quienes juegan su quinta final en un década, además de tener una marca perfecta, ya que nunca han perdido una por el título continental.
 
Por su parte, Tigres tendrá que luchar contra los fantasmas del pasado, aquellos de la final de la Copa Libertadores 2015 que perdió ante River Plate o del Apertura 2014 ante el mismo América, si es que quiere lograr la hazaña de revertir un marcador que parece definitorio.
 
El campeón del fútbol mexicano deberá encontrar mejoras y equilibrio en su accionar, ya que un gol americanista podría prácticamente sentenciar la eliminatoria a su favor, y deberá hacerlo fuera de casa en donde más se le dificulta sacar buenos resultados.
 
Al América le basta empatar o caer por un gol para tener su boleto de vuelta a Japón al Mundial de Clubes, mientras que una victoria de Tigres por 0 – 2 obligaría al alargue del partido.
 
Finalmente, Tigres realizar la hombrada de meter tres goles para arruinar la fiesta americanista, además de que resultados 1 – 3, 4 – 2 y sucesivos también le darían el triunfo y su primer título continental.
 
La Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones se realizará el miércoles 27 de abril a las 20:45 hrs en el Estadio Azteca.

 

Comentarios de la nota