Víctor Estrella campeón del Challenger de Bogotá

Thomaz Bellucci tuvo que abandonar el juego, con lo que se alzo como campeón el dominicano Estrella

10-Nov-2013 EFE Tenis
El tenista dominicano Víctor Estrella devuelve una bola al brasileño Thomaz Bellucci durante el partido por la final del torneo Challenger Internacion
EFE
El tenista dominicano Víctor Estrella devuelve una bola al brasileño Thomaz Bellucci durante el partido por la final del torneo Challenger Internacional de Tenis, en Bogotá (Colombia). Estrella fue el vencedor del certamen
El tenista dominicano Víctor Estrella se erigió hoy como campeón del Challenger Internacional de Tenis que concluyó en Bogotá, tras vencer en la final al brasileño Thomaz Bellucci, quien tuvo que abandonar el juego por un dolor abdominal.
 
Con este triunfo, Estrella ascendió de la casilla 199 a la 146 en la clasificación mundial y ratificó la buena racha que está viviendo este 2013, año en el que se ha proclamado también campeón del Challenger de Quito y del Future de Bogotá, y semifinalista del Challenger de Medellín y de Panamá.
 
Estrella, que juega en Colombia desde hace tres años, se impuso con parciales 6-2 y 2-0 contra un Bellucci que a los 43 minutos del partido se retiró por un dolor en el abdomen.
 
No obstante, el juego de Bellucci durante el torneo bogotano le deja buenos réditos con 75 puntos ATP que le permitirán subir del puesto 147 al 123 de la clasificación mundial.
 
Estrella venció en la primera ronda al brasileño Pedro Sousa con parciales 6-0 y 6-1, superó en octavos al argentino Horacio Zeballos por 6-4 y 6-2 y ganó al también argentino Guido Pella en cuartos por 6-4 y 6-4.
 
En dobles, la pareja conformada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro González se coronó campeona al imponerse con parciales 6-3 y 6-2 sobre la dupla también colombiana de Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay, en un partido que fue suspendido el sábado por lluvias al final del primer set.

- Resultados final individual:

Víctor Estrella (DOM) venció a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-2 y 2-0.
- Dobles:
Juan Sebastián Cabal y Alejandro González (COL) a Nicolás Barrientos y Eduardo Struvay (COL) por 6-3 y 6-2.

Comentarios de la nota