Víctimas de hackeo quieren demandar a Google por $100 millones de dólares

Checa la carta enviada a los fundadores de Google por las celebridades hackeadas

03-Oct-2014 Tecnología Tecnología

El abogado Marty Singer escribió una carta a los fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin, además del jefe de la junta directiva Eric Schmidt, amenazando con demandarlos por $100 millones de dólares si no eliminan las fotos desnudas de sus clientas que fueron posteadas después de que un grupo de hackers encontrara una manera de burlar la seguridad de iCloud.

 

Checa cómo lo hicieron

 

De acuerdo a un reportaje de Page Six, Singer representa a más de una docena de celebridades cuyas fotos desnudas fueron posteadas en línea después de que unos hackers usaran una falla en el sistema de recuperación de Apple para encontrar acceso a su respaldo de iCloud.

 

Checa como proteger tu contraseña

 

Jennifer Lawrence, Kate Upton, Rihanna, y Ariana Grande se encuentran entre las personas atacadas por los hackers. La carta de Singer no reveló exactamente cuales celebridades representa, pero él dice estar trabajando “para más de una docena de celebridades femeninas, actrices y modelos.”

 

Checa también: Tres maneras en las que tus fotos privadas son vulnerables a los hackers

 

En su carta a Google, Singer acusa a la compañía de “hacer millones de la victimización de las mujeres” y participar en “Comportamiento descaradamente inmoral.” Incluso dice que “el lema de Google “No seas malvado” es una farsa.”

 

De acuerdo a Singer, las solicitudes de eliminación fueron enviadas a Google días antes de que las fotos de las celebridades fueran filtradas. Aparentemente las imágenes no han sido eliminadas de YouTube y Blogger, y Singer acusa a Google de no "actuar con prontitud, y de manera responsable para eliminar las imágenes."

 

Google y el staff por supuesto no escogen que aparece como resultado en su motor de búsqueda. El sistema es un algoritmo que simplemente detecta lo que otras personas han publicado.

 

La carta de Singer en Page Six, dice que Google está consciente de que las fotos están almacenadas en sus sitios pero no han hecho algo al respecto para eliminarlas.

 

Google sabe que las imágenes son propiedad intelectual hackeada y robada, fotografías privadas y confidenciales y videos obtenidos ilegalmente y posteados por depredadores pervertidos que están violando los derechos de privacidad de las víctimas, sin embargo Google ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas violaciones indignantes.

 

La carta de Singer compara la falla la falta de acción de Google para eliminar las fotografías con el reciente escándalo de Ray Rice:

 

Al igual que la NFL, quien se hizo de la vista gorda mientras sus jugadores atacaban y victimizaban a mujeres y niños, Google se ha hecho de la vista gorda mientras estos sitios repetidamente explotan y victimizan a estas mujeres.

 

Google ya ha sido criticado por no eliminar las fotos robadas. El novio de Kate Upton, el beisbolista Justin Verlander envió peticiones DMCA (Digital Millenium Copyright Act – Acta de Derechos de autor Digitales del Milenio) para eliminar las fotografías pidiendo a la compañía eliminar los sitios que almacenan las fotografías desnudas robadas. Torrent Freak reportó que Google rechazó la mitad de las peticiones, y las imágenes siguen al alcance de cualquier persona a través del sitio.

Comentarios de la nota