Vicente del Bosque espera un buen enfrentamiento entre el Real Madrid y el "Atleti"

Asegura que "el Atlético con Simeone se ha hecho un equipo"

29-Nov-2012 EFE Fútbol Internacional
Vicente del Bosque, seleccionador español, asegura que el Atlético de Madrid se ha convertido en "un equipo" y espera que el derbi del sábado en el Be
EFE
Vicente del Bosque, seleccionador español, asegura que el Atlético de Madrid se ha convertido en "un equipo" y espera que el derbi del sábado en el Bernabeú sea un buen espectáculo
El seleccionador español, Vicente Del Bosque, aseguró que "el Atlético de Madrid con Simeone se ha hecho un equipo" y expresó su deseo de que el derbi del sábado en el Bernabéu "sea un buen" partido, "que no se resuelva en los primeros minutos como en los últimos años".
 
"El Atlético con Simeone se ha hecho un equipo. Tenía muchos altibajos, pero ahora ha adquirido regularidad", señaló Del Bosque en una entrevista con "Terra", antes de viajar a Brasil, donde hoy se desvelarán los tres candidatos al Balón de Oro y pasado mañana se celebrará el sorteo de la Copa Confederaciones 2013.
 
Del Bosque, que ha votado a Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta para el Balón de Oro, consideró que Leo Messi, ganador en las tres últimas ediciones (2011, 2010 y 2009), y Cristiano Ronaldo, vencedor en 2008, "podrían jugar juntos, como todos los buenos jugadores".
 
El seleccionador también habló del trabajo de los entrenadores, tras votar a Cesare Prandelli, "por la Eurocopa", Roberto Di Matteo, "por la Champions" y Pep Guardiola, "una figura importante dentro de nuestro fútbol". "Y no lo hago por capricho, barcelonismo o antimadridismo".
 
"Sería bueno que Guardiola volviera a trabajar. Es joven, ha aportado cosas al fútbol y es un apasionado a este deporte", señaló Del Bosque, que elogió "la naturalidad con la que está llevando Tito Vilanova" suplir a Guardiola y apuntó que "lo importante es que sea capaz de que estos jugadores que han ganado tanto, no pierdan el entusiasmo".
 
Ante la participación de España en la Copa de las Confederaciones de Brasil 2013, el técnico salmantino cree que será "un test de cara al próximo Mundial". "Nuestra anterior experiencia, antes del Mundial de Sudáfrica, fue buena porque conocimos lo que nos esperaba de cara al Mundial", añadió.
 
Del Bosque comentó que "Brasil no deja de ser Brasil, no dejan de ser los anfitriones y tienen jugadores fantásticos" y consideró que España tiene "una plantilla estable", tras ganar otra Eurocopa (2012) e ir "rejuveneciendo el grupo", en buena parte gracias al trabajo de los clubes con sus canteras.
 
"En España se ha perdido el miedo a promocionar rápidamente al jugador de la cantera. La conciencia de los clubes es cuidarlas y de eso se beneficia la selección. Hace falta que se confíe en los chicos, porque además son chicos que valen", concluyó tras asegurar que "el Madrid no ha mermado la implicación, gastos y dedicación en su cantera".

Comentarios de la nota