Vettel sorprende y gana en el Gran Premio de Malasia

Finalmente un piloto logró poner un alto al aplastante dominio de Mercedes; a su vez, terminó una larga sequía de triunfos para la escudería italiana.

30-Mar-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Con la mirada al cielo y con un sentimiento de hacer realidad un sueño de infancia, así describió su victoria quien viera al Ferrari pilotado por Michael Schumacher en la inspiración para convertirse en piloto de carreras.
El piloto alemán Sebastian Vettel demuestra por qué es uno de los mejores pilotos de la actualidad, y en su segunda carrera a los mandos de un Ferrari dio la campanada con superar a Lewis Hamilton y sacarle más de 8 segundos, termina con la sequía de victorias del equipo de Maranello.
 
Las buenas manos del alemán se vieron beneficiadas por una mala estrategia a tres paradas por parte del equipo Mercedes, dejando al campeón reinante, Lewis Hamilton, con el segundo puesto, seguido de un resignado Nico Rosberg en tercer puesto.
 
El otro Ferrari conducido por Kimi Raikkonen culminó en cuarto lugar, después de una soberbia demostración de buen manejo tras haber tenido que venir desde el último puesto al sufrir una pinchadura en la primera vuelta de la carrera.
 
Los poderosos Williams que lucían como el segundo equipo más fuerte tras la temporada anterior sólo pudieron dar un show interno al verse relegados al quinto y sexto lugar, con Valtteri Bottas superando al brasileño Felipe Massa.
 
Tras ellos, Max Verstappen sigue haciendo historia, al convertirse en el piloto más joven en lograr puntuar en un Gran Premio.
 
El equipo Force India sigue sin poder lucir su poderío, por lo que tuvieron que conformarse con los lugares 13 y 14 respectivamente, con Sergio "Checo" Pérez finalizando antes que su coequipero Nico Hülkenberg.
 
Aquí lo más importante que se presentó en esta segunda fecha de la Fórmula 1.
 
- El español Roberto Merhi hizo su debut en la Máxima Categoría, partiendo de la última posición y completando la misma con el modesto equipo Manor.
 
- Tras una sequía personal de 21 carreras, la victoria obtenidas por Sebastian Vettel significó la número 222 para la escudería Ferrari, así como la 40 para el alemán, convirtiéndose en el cuarto piloto en la historia en superar las 40 victorias.
 
- Es la primera vez desde 2008 que la escudería Toro Rosso finaliza con sus dos pilotos por delante de los dos pilotos del equipo Red Bull.
 
PROPONEN UN CAMPEONATO PARA MUJERES
 
Sussie Wolf Williams
Sussie Wolf a bordo de un Williams
El máximo mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dado a conocer un concepto en donde plantea la creación de una categoría semillero para la Fórmula 1, en donde únicamente participen mujeres.
 
Ante la reciente incursión de varias mujeres en la máxima categoría, encabezadas por Sussie Wolf, piloto de pruebas de Williams, el jefe ejecutivo de la categoría mencionó que la falta de oportunidades para el sexo femenino no se debe a una discriminación.
 
"Por supuesto que las queremos (mujeres piloto en la Fórmula 1), porque atraerían mucha atención y publicidad y, probablemente, patrocinadores. Hemos de empezar por algún sitio, por lo que he sugerido a los equipos que tengamos un mundial separado y, quizás de esa forma (la nueva categoría), podremos traer a alguna de ellas a la F1", comentó en entrevista Ecclestone,
 
Así mismo, dio a conocer que la nueva categoría podría correr antes del evento principal, pero que de momento es sólo una idea y aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
 
POSICIONES FINALES
 
Así quedó la clasificación final del Gran Premio de Malasia.
 

POSICIÓN

PILOTO

ESCUDERÍA

VUELTAS

TIEMPO FINAL

PUNTOS

1

5 - Sebastian Vettel

Ferrari

56

1:41:05.793

25

2

44 - Lewis Hamilton

Mercedes

56

+8.569

18

3

6 - Nico Rosberg

Mercedes

56

+12.310

15

4

7 -Kimi Raikkonen

Ferrari

56

+53.822

12

5

77 - Valtteri Bottas

Williams

56

+70.409

10

6

19 - Felipe Massa

Williams

56

+ 73.568

8

7

33 - Max Verstappen

Toro Rosso

56

+ 97.762

6

8

55 - Carlos Sains Jr.

Toro Rosso

55

+ 1 vuelta

4

9

26 -Daniil Kvyat

Red Bull

55

+ 1 vuelta

2

10

3 - Daniel Ricciardo

Red Bull

55

+ 1 vuelta

1

11

8 - Romain Grosjean

Lotus

55

+ 1 vuelta

 

12

12 - Felipe Nasr

Sauber

55

+ 1 vuelta

 

13

11 - Sergio Pérez

Force India

55

+ 1 vuelta

 

14

27 - Nico Hulkenberg

Force India

55

+ 1 vuelta

 

15

98 - Roberto Merhi

Manor

53

+ 3 vueltas

 

Ret.

13 - Pastor Maldonado

Lotus

47

Frenos

 

Ret.

22 - Jenson Button

McLaren

41

Turbo

 

Ret. 14 - Fernando Alonso McLaren 21 ERS  
Ret. 9 - Marcus Ericsson Sauber 4 Trompo  

DNS

77 - Valtteri Bottas

Williams

-

Problemas físicos

 

Ret. - Retiro / No finalizó la competencia.

DNS - No inició la competencia (Do Not Started).

 

La próxima parada del campeonato de la Fórmula 1 se realizará en el Shanghái, para el Gran Premio de China que se realizará el domingo 12 de abril.

Comentarios de la nota