Verdugo de Nadal en Viña del Mar deja la primera ronda en Brasil

Horacio Zeballos quien derrotó al español Rafael Nadal en la final de Viña del Mar, abandonó el juego por un problema físico cuando perdía

13-Feb-2013 EFE Tenis
El tenista argentino Horacio Zeballos responde una bola ante el español Rafael Nadal el 10 de febrero de 2013, en la final de sencillos del ATP de Viñ
EFE
El tenista argentino Horacio Zeballos responde una bola ante el español Rafael Nadal el 10 de febrero de 2013, en la final de sencillos del ATP de Viña del Mar (Chile)
El argentino Horacio Zeballos, que la semana pasada derrotó al español Rafael Nadal en la final del ATP de Viña del Mar, abandonó en el de Sao Paulo por un problema físico cuando perdía ante el chileno Paulo Capdeville en la primera ronda del torneo.
 
Pese a que no fue incluido entre los cabezas de serie en el torneo que se disputa en el gimnasio Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo, Zeballos llegó a Brasil precedido por la hazaña de haber derrotado al exnúmero uno del mundo en su vuelta al tenis en el primer torneo ATP tras siete meses de recuperación de una lesión.
 
Zeballos, de 27 años, se convirtió el pasado domingo en Chile en el tercer tenista en el mundo en haber vencido a Nadal en una final de un torneo ATP en tierra batida junto a Roger Federer y Novak Djokovic.
 
El argentino, sin embargo, sólo resistió una hora y quince minutos en su debut en el Abierto de Brasil y abandonó cuando perdía frente a Capdeville por 6-7 (5), 6-0 y 3-0 por un problema físico.
 
"Me sentí un poco mareado y bastante cansado. Las dos últimas semanas fueron muy atípicas en mi carrera y las encaré sin estrés", explicó Zeballos.
 
Con su victoria, Capdeville, que entró en la llave principal tras haber superado la fase previa, pasó a octavos de final, en los que tendrá que medirse con Nicolás Almagro, tricampeón del Abierto de Brasil.
 
"Almagro está jugando con un gran nivel. Con seguridad será complicado vencerlo, pero espero entrar bien en la cancha", aseguró el chileno.
 
MCH

Comentarios de la nota