Verdasco sucumbe ante Anderson

El español Fernando Verdasco sucumbió después de cinco sets y casi cuatro horas de partido ante el sudafricano Kevin Anderson

18-Ene-2013 EFE Tenis
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola durante el partido que le enfrentó hoy al sudafricano Kevin Anderson en la tercera ronda del Abierto de Australia
EFE
El tenista español Fernando Verdasco devuelve la bola durante el partido que le enfrentó hoy al sudafricano Kevin Anderson en la tercera ronda del Abierto de Australia
El español Fernando Verdasco, vigésimo segundo favorito, sucumbió, después de cinco sets y casi cuatro horas de partido ante el sudafricano Kevin Anderson, más firme en el tramo final del duelo que le envió a los octavos de final del Abierto de Australia.
 
Anderson logró su primera victoria ante el español, con el que había caído en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, por 4-6, 6-3, 4-6, 7-6(4) y 6-2.
 
El tenista sudafricano, que presume de un solvente servicio, no hizo del saque, sin embargo, un arma determinante, aunque le sacó de más de un apuro y le mantuvo en el duelo.
 
Verdasco llevó la iniciativa hasta el cuarto set. Ganó el primero y el tercero y echó el resto en el cuarto, resuelto en el 'tie break' y que devolvió a Anderson a la pelea.
 
En la última manga, Verdasco se mantuvo en pie durante los cuatro primeros parciales (2-2). Después se desmoronó y no pudo evitar que su rival ganara cuatro juegos seguidos para cerrar el partido y alcanzar la cuarta ronda.
 
Kevin Anderson se enfrentará en octavos al ganador del partido entre el austríaco Jurgen Melzer y el checo Tomas Berdych, quinto favorito.
 
Previamente, Nicolás Almagro, décimo favorito, obtuvo su clasificación para la cuarta ronda tras superar al polaco Jerzy Janowicz, vigésimo cuarto (7-6(3), 7-6(4) y 6-1).
 
FR

Comentarios de la nota