Vela, candil de la calle, oscuridad en su casa

El delantero mexicano empezó a dar de qué hablar desde que decidió hacerse a un lado de la Selección Mexicana; en el fútbol español ha brillado y adquirió notoriedad a nivel internacional.

17-Oct-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 

Uno de los objetivos principales de los futbolistas es debutar en primera división y posteriormente tener la oportunidad de ganar un lugar en selección nacional, entendiendo que esto implica obtener un mayor reconocimiento a nivel mundial y ser observado por los equipos más importantes del balompié.

 

Vela
Foto de Twitter
Carlos Vela, delantero mexicano

En ese sentido, un caso que llama mucho la atención es la del futbolista Carlos Vela, jugador que tras ser campeón del Mundo Sub-17 con México en 2005 y goleador del torneo, llamó la atención del Arsenal de Londres.

 

En ese equipo militó unas cuantas temporadas pero no encontró la regularidad necesaria, por ello fue necesario probar suerte en otros equipos de España e Inglaterra aunque a final de cuentas su destino estaría con la Real Sociedad.

 

Fue en esa escuadra donde Vela comenzó a dar de qué hablar, pues al recibir más minutos en la cancha, el originario de Cancún demostró su calidad a través de goles y asistencias que le valieron convertirse en un referente del conjunto español, por ello, su convocatoria a Selección Mexicana era inminente, pero para sorpresa de muchos, Vela se negó en reiteradas ocasiones e incluso para ir al Mundial de Brasil 2014.

 

Es de llamar la atención que todo el reconocimiento a nivel internacional se lo ha llevado Carlos jugando en el futbol español y no en Selección Nacional, pues desde que decidió no acudir a cada una de las convocatorias en las que fue requerido, ha mantenido un gran nivel, de modo que en Europa luce mientras que en México pasa desapercibido.

 

Cuando Vela disputaba los encuentros de la Selección Mexicana nunca destacó por marcar diferencia. Sí, es verdad, colaboraba con goles y algunas asistencias, pero no tanto en los momentos importantes o partidos relevantes.

 

Sin embargo, el nivel que lo ha llevado ahora a competir junto con Cristiano Ronaldo y Diego Costa como el mejor delantero del futbol español es digno de admirar, y es por este tipo de situaciones que Miguel Herrera, técnico nacional, insiste en el “Bombardero” para considerarlo en los próximos juegos del Tricolor.

 

Aún se desconoce cuál será la postura del jugador en cuanto a su próxima convocatoria se refiere, pero lo que sí es un hecho es que México tiene en Carlos Vela a un jugador diferente, un futbolista talentoso que de acudir a un nuevo llamado, podría escribir con el Tri una historia muy diferente.

 

También lee: Carlos Vela compite con CR7 y Costa como mejor delantero

 

Comentarios de la nota