Ve Del Bosque al alemán Joachim Löw como perfecto seleccionador

Vicente del Bosque ve a su colega alemán Joachim Löw, como el técnico perfecto para su país

27-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque
EFE
El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque
El seleccionador español, Vicente del Bosque, ve a su colega alemán, Joachim Löw, como el técnico perfecto para su país y quita hierro al hecho de que bajo su dirección Alemania no haya conquistado ningún título mundial o europeo.
 
"Su forma de presentarse y su estilo me lo hacen muy simpático. Ha implantado un nuevo estilo en el fútbol alemán y es el técnico perfecto para Alemania", afirma del Bosque, en declaraciones al diario "Bild".
 
El técnico español recuerda que Alemania disputó la final de la Eurocopa de 2008, las semifinales del mundial 2010, que en el pasado torneo europeo quedó asimismo entre los últimos cuatro y concluye que "los alemanes pueden estar orgullos de Löw".
 
Del Bosque echa así un capote a su colega alemán, algo en entredicho entre sus compatriotas por no haber logrado títulos.
 
El técnico español elogia asimismo al Bayern Múnich y lo califica de "el más fuerte", junto a Barcelona y Real Madrid, entre los aspirante a la Champions de esta temporada.
 
Del Bosque considera "posible" un dúo de técnicos al frente de los bávaros, entre su actual entrenador Jupp Heynckes y el ex del Barcelona, Pep Guardiola, tal como propuso el exguardameta e internacional Oliver Kahn para una fase de transición.
 
"Por supuesto la idea de Kahn no suena mal. Si el predecesor y el sucesor se entienden bien y llevan juntos la nave, puede funcionar", apunta el español.
 
MCH

Comentarios de la nota