Vasco Aguirre, investigado por arreglar partido

Javier Aguirre habría acordado el resultado en el encuentro de la última jornada de España entre Levante y Zaragoza en 2011 cuando el mexicano dirigía a este último.

25-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La FIFA ha dejado claro que castigará cualquier actividad que vaya en contra del juego limpio en las ligas alrededor del mundo, es por eso que instruye a las federaciones para que persigan a quien incurra en estas prácticas.

 

Javier Aguirre
Fuente: jammedia
Javier Aguirre

La Fiscalía Anticorrupción y Contra el Crimen Organizado en España citó al entrenador Javier Aguirre para el próximo 3 de octubre, además de otras 20 personas que están relacionadas con el partido que disputaron Levante y Zaragoza el 21 de mayo del 2011, ya que encontraron anomalías en las casas de apuestas antes y durante el encuentro.

 

Cabe señalar que en ese cotejo el "Vasco" era el técnico del equipo ‘maño’, y justo en esa jornada lograron la permanencia en la primera división española al conseguir la victoria 1-2, mientras que Deportivo la Coruña, Hércules y Almería descendieron.

 

Las personas que recibieron el citatorio son, en su mayoría, futbolistas de ambos equipos que tuvieron participación en el partido, aunque también declararán algunos directivos de los clubes involucrados.

 

Esta investigación se derivó de la denuncia hecha a principios de año por el presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, ya que Zaragoza en ese momento llegó a la última jornada sin depender de sí mismo para quedarse en el máximo circuito.

 

Notas relacionadas: FIFA suspende a futbolistas por amaño de partidos

 

Comentarios de la nota