Varios comentarios dejan ver que Vergara dejó técnicamente quebrado al Saprissa

Jorge Vergara dejó al Saprissa costarricense quebrado cuando lo vendió a un grupo de inversionistas de este país en abril de 2011

12-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El empresario mexicano Jorge Vergara (i), dueño de las Chivas de Guadalajara
EFE
El empresario mexicano Jorge Vergara (i), dueño de las Chivas de Guadalajara
El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, dejó al Saprissa costarricense "técnicamente quebrado" cuando lo vendió a un grupo de inversionistas de este país en abril de 2011, afirmó Alberto Raven, uno de los accionistas del club.
 
"Hubo un momento en que el equipo estaba totalmente quebrado, o sea, había una quiebra técnica", aseguró a la local Radio Monumental el empresario Raven, miembro del grupo Horizonte Morado, al cual pertenece actualmente el Saprissa.
 
Horizonte Morado compró el Saprissa a Vergara luego de que éste lo administrara desde el año 2003, año en que adquirió la mayoría de las acciones por un monto que nunca fue público.
 
"Encontramos 8 millones de dólares de deudas y estamos haciéndole frente. Hemos bajado un poco, pero no mucho", aseveró Raven.
 
El empresario dijo que el Saprissa, uno de los clubes más populares de Centroamérica, debe dinero a los estatales Caja Costarricense del Seguro Social y Fondo de Asignaciones Familiares, así como a bancos, aunque aclaró que existen arreglos de pago que se están cumpliendo.
 
Entre las medidas que ha tomado la nueva administración se encuentra la reducción de un 50 % en el gasto en salarios de la nómina.
 
El mexicano Jorge Vergara tomó al Saprissa en 2003 cuando estaba casi en la quiebra, con la promesa de sanear sus finanzas, y además estableció algunas políticas como el fortalecimiento de las ligas menores y la conformación de una nómina con la totalidad de los jugadores costarricenses.
 
Entre sus logros se destacan siete títulos locales, uno de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2005 y ese mismo año obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón.
 
Durante la administración de Vergara el Saprissa también vendió una serie de jugadores a equipos europeos, entre ellos el delantero Álvaro Saborío, el centrocampista Cristian Bolaños, el lateral izquierdo Bryan Oviedo y el centrocampista Randall Azofeifa.
 
Saprissa es uno de los equipos más populares de Costa Rica y es el que acumula más títulos locales con 29, pero ya suma cinco torneos cortos sin ser campeón.
 
MCH

Comentarios de la nota