Varejao será baja durante dos meses por desgarro en la pierna derecha

El pívot brasileño de los Cavaliers, Anderson Varejao, pasará al dique seco, al menos durante dos meses, por un desgarro en la pierna derecha, anunció hoy el equipo de Cleveland.

09-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
Varejao, el actual líder de la NBA en rebotes y el mejor defensor de los Cavaliers, se lesionó el 18 de diciembre en un partido contra los Raptors de
EFE
Varejao, el actual líder de la NBA en rebotes y el mejor defensor de los Cavaliers, se lesionó el 18 de diciembre en un partido contra los Raptors de Toronto
El pívot brasileño de los Cavaliers, Anderson Varejao, pasará al dique seco, al menos durante dos meses, por un desgarro en la pierna derecha, anunció hoy el equipo de Cleveland.
 
Varejao, el actual líder de la NBA en rebotes y el mejor defensor de los Cavaliers, se lesionó el 18 de diciembre en un partido contra los Raptors de Toronto.
 
La lesión se diagnosticó en principio como una contusión, pero Varejao no mejoró y otras pruebas mostraron la rotura del músculo.
 
El jugador de 30 años será operado por el doctor Richard Steadman, el mismo que reconstruyó los ligamentos rotos del base de los Timbewolves de Minnesota, el español Ricky Rubio.
 
El entrenador de los Cavaliers, Byron Scott, dijo que confía en que el pívot brasileño vuelva a las canchas antes de concluir la temporada regular.
 
Esta es la tercera temporada consecutiva que Varejao sufre lesiones graves que le han impedido rendir al máximo.
 
En la temporada del 2011 se perdió 51 partidos por el desgarro de un ligamento en el pie derecho y en la pasada dejó de jugar en 41 ocasiones por la fractura de la muñeca diestra.
 
Hasta su lesión, el brasileño mostraba un gran nivel de juego, con medias de 14,1 puntos y 14,4 balones capturados bajo los aros.
 
Los Cavaliers pierden así a su mejor hombre alto y se ven en dificultades para producir el recambio en su plantilla, que hace tres temporadas perdió a LeBron James.
 
Los Cavaliers también han sufrido la baja del base australiano Kyrie Irving, que la pasada temporada fue el ganador del premio de Novato del Año, y en lo que va de competición se perdió once partidos por la rotura de un dedo de la mano derecha.
 
Además, Irving debe jugar con una máscara luego de la fractura de varios huesos de la cara de la que no se ha recuperado plenamente.
 
MCH

Comentarios de la nota