Van Persie evita en la prolongación la eliminación del Manchester United

Un gol en el tiempo añadido del holandés Robin Van Persie dio el empate al Manchester United en Upton Park, ante el West Ham United (2-2), y evitó la eliminación del conjunto de Alex Ferguson en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra

07-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Robin van Persie (i), del Manchester United, celebra con su compañero Danny Welbeck (d) uno de los goles marcados al West Ham United, durante el partido de la tercera ronda de FA Cup, en Londres
EFE
Robin van Persie (i), del Manchester United, celebra con su compañero Danny Welbeck (d) uno de los goles marcados al West Ham United, durante el partido de la tercera ronda de FA Cup, en Londres
Un gol en el tiempo añadido del holandés Robin Van Persie dio el empate al Manchester United en Upton Park, ante el West Ham United (2-2), y evitó la eliminación del conjunto de Alex Ferguson en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.
 
El Manchester United, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, sufrió para sobrevivir en la competición que ha ganado en once ocasiones y en otras siete ha sido finalista.
 
James Collins se convirtió en la pesadilla de los 'reds'. Es el West Ham una de las buenas noticias de la Premier, en la que transita por el ecuador de la clasificación, lejos, hasta ahora, de los puestos de descenso.
 
De hecho, no se amilanó a pesar del gol tempranero del United, que tomó ventaja por medio de Tom Cleverley. El West Ham reaccionó y Collins logró el empate a la media hora.
 
El cuadro de Ferguson, que mezcló a jugadores habituales con otros con menos minutos en su once inicial, se encontró con un adversario respondón, que tomó ventaja a la hora de juego gracias a otro gol de James Collins.
 
Ferguson tiró del banquillo y recurrió a Van Persie y el ecuatoriano Antonio Valencia en el lugar de Paul Scholes y el mexicano Javier Chicharito Hernández, sin pólvora en esta ocasión. Minutos después dio entrada al veterano galés Ryan Giggs por Chris Smalling.
 
El empeño del United tuvo premio al final, cuando Van Persie batió al meta Jaaskelainen en el tiempo añadido y llevó la eliminatoria al 'replay' (desempate) para dilucidar el pase a la cuarta ronda de la competición.
 
Ferguson alineó de inicio a De Gea, Rafael, Evans, Smalling, Vidic, Buttner, Scholes, Cleverley, Kagawa, Hernandez y Welbeck
 
FR

Comentarios de la nota