Va a segunda ronda Sergio García al eliminar a Marc Leishman

El español clasificó a la segunda ronda del WGC Match Play de golf al vencer al australiano en en Marana (Arizona, EE.UU.)

19-Feb-2014 EFE Golf
El español Sergio García se clasificó para la segunda ronda del WGC Match Play de golf, que se juega en club Dove Mountain, en Marana (Arizona, EE.UU.), tras vencer en un disputado duelo al australiano Marc Leishman.
 
Suerte distinta corrieron el resto de golfistas españoles, que no han alcanzado la segunda ronda en sus eliminatorias frente a los estadounidenses.
 
Miguel Ángel Jiménez cayó ante Bill Haas, Pablo Larrazábal frente a Jordan Spieth y Gonzalo Fernández-Castaño contra Hunter Mahan.
 
Un ajustado uno arriba dio la victoria a García en su partido ante Leishman, que se prolongó hasta los veintidós hoyos y en el que el castellonense tuvo que remontar desde que en los hoyos dos y tres el australiano tomara ventaja.
 
Sergio García supo sobreponerse con tres birdies en los hoyos 6, 11 y 12, ventaja que neutralizó Leishman con sendos birdies en el 14 y 15, que le pusieron por delante.
 
En el 17, el de Borriol volvió a equilibrar el partido y, en el 18, desperdició la primera ocasión que tuvo para ganar a su adversario, al que superaría definitivamente cuatro agujeros después con un birdie.
 
El rival de García en la segunda ronda será el verdugo de Jiménez, Bill Haas, que venció al malagueño por cuatro hoyos de ventaja y tres por jugarse.
 
El defensor del torneo, Matt Kuchar, pasa también a segunda ronda tras dejar atrás al austríaco Bernd Wiesberger por tres de ventaja y dos por disputarse.
 
Este torneo, el primero de la serie de los Mundiales (WGC), reúne a los mejores golfistas de la clasificación mundial, en formato match play (por hoyos) y eliminatorias y reparte 9 millones de dólares en premios, de los que más de un millón y medio es para el ganador.
 
MCH

Comentarios de la nota