Usain Bolt vuelve a hacer historia en la pista de Río 2016

El hombre más rápido del mundo lo volvió a hacer y se llevó el oro con gran facilidad en la final de los 200 metros planos y marchista francés luce espíritu olímpico; revive aquí lo mejor de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

19-Ago-2016 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
Estamos llegando a los últimos días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, una justa veraniega que ha quedado marcada por la superioridad de dos grandes atletas que confirmaron nuevamente su calidad y reservaron su lugar en el olimpo y en la historia del deporte mundial.
 
Aquí un resumen con lo más importante que ha sucedido hasta el momento en los Juegos Olímpicos.
 
BOLT ES A LAS PISTAS, LO QUE PHELPS ES AL AGUA
 
El plusmarquista jamaicano consiguió su segunda medalla olímpica en Río de Janeiro 2016 luego de vencer con gran superioridad en la final de los 200 metros planos con un tiempo de 19.78.
 
Pese a tener una gran salida, el jamaicano no logró tener un buen cierre de carrera por lo que se quedó muy lejos de lograr su meta de romper los récords mundiales y olímpicos, en parte afectado por una ligera lluvia que caía sobre el Estadio Olímpico Joao Havelange, por lo que se le vio molesto al finalizar la prueba.
 
Sin embargo, consiguió una cómoda ventaja sobre el canadiense Andre de Grasse, que finalizó en segundo con un tiempo de 20.02 y sobre Cristophe Lemaitre y Adam Gemili, quienes llegaron en tercer lugar con un tiempo de 20.12.
 
Con esto, Usain Bolt agranda aún más su legado al lograr coronarse por tercera vez juegos olímpicos consecutivos en las pruebas de 100 y 200 metros, por lo que esta noche buscará conseguir el primer triple-triple en las pruebas de velocidad del atletismo al llevarse el oro en la prueba de relevos 4x100.
usain-bolt-rio-2016-200-mts.jpg
 
ESPÍRITU OLÍMPICO EN SU MÁXIMA POTENCIA
 
El marchista francés Yohann Diniz dio una muestra de lo que significa el espíritu olímpico de no renunciar pese a las adversidades.
 
El campeón mundial de la prueba de 50 kilómetros inició la competencia de manera meteórica, adelantándose por más de un minuto en los primeros kilómetros, convirtiéndose en amplio favorito para llevarse el oro olímpico que se le negó en Beijing 2008 y Londres 2012, en donde tuvo que abandonar por problemas de saludo.
 
Luego del kilómetro 10 sufrió por problemas estomacales, viéndose obligado a tener que defecar de pie, sin embargo, continuó aunque fue perdiendo poco a poco ritmo.
 
Cerca del kilómetro 35 mientras se mantenía junto con el primer pelotón de persecución sufrió un desmayo, cayendo al piso y siendo atendido por miembros de primeros auxilios, aunque momentos más tarde se negó a abandonar y continuó adelante.
 
Más adelante, sufrió una caída más, además de tener que lidiar con calambres.
 
Al final, su espíritu competitivo lo llevaron a cruzar la meta en un meritorio octavo lugar a poco más de cinco minutos del ganador de la prueba más larga del atletismo olímpico.
 
La medalla de oro fue para el eslovaco Matei Toth, seguido de Jared Tallent y Evan Dunfee.
 
El mejor participante latino fue el mexicano Horacio Nava, que finalizó en la posición número 12 a 10 minutos del líder.
 
ASÍ MARCHA EL MEDALLERO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO DE JANEIRO 2016
Medallero Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Fuente: Río 2016
Medallero actualizado al 19 de agosto.

 

Comentarios de la nota