Uruguay 1930 - El primer gol fue para...

La Copa del Mundo tuvo su primera edición en Uruguay. Este certamen tiene características únicas, como el que no se registraron empates, los marcadores en la semifinal y... entérate más aquí.

10-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM - Sabías Que
 

La ciudad de Montevideo fue testigo del silbatazo inicial para la primera edición de la mayor justa balompédica de Selecciones Nacionales. En esta Copa, Uruguay se alzó con el título al doblegar a la Selección de Argentina 4 goles a 2. Pero más allá del resultado de la Final, existieron otros datos que llenaron de color a este Mundial.

 

Sabías que...

 

El Mundial de Uruguay 1930 comparte con Brasil 1950 el menor número de participantes de la historia para una justa mundialista: 13 en total (9 americanos y 4 europeos). Además es el único en el cual todo el torneo se disputó en una sola ciudad, siendo la elegida Montevideo. Y es la única justa mundialista en la cual no se jugaron encuentros clasificatorios.

 

Además el Estadio Pocitos ostenta el récord del partido con menor número de asistentes, cuando sólo trescientas personas asistieron al estadio del Peñarol para observar el encuentro entre las selección de Rumania y Perú jugado el 14 de julio.
 

 

Sabías que...

 

Esta Copa del Mundol es la única en el cual no se registró ningún empate y en la cual las semifinales terminaron con el mismo marcador de 6-1 favoreciendo a celestes y albicelestes.

 

Sabías que...

 

El primer gol del mundial lo marcó el francés Lucien Laurent, a los 19 minutos, siendo su víctima el arquero mexicano Óscar Bonfligio.

 

Comentarios de la nota